Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Angeles Rams cortan al corredor Todd Gurley

El egresado de Georgia ha sido el líder en acarreos de la organización angelina desde su llegada al equipo en 2015, cuando su residencia era St. Louis.

Estados UnidosActualizado a
El egresado de Georgia ha sido el líder en acarreos de la organización angelina desde su llegada al equipo en 2015, cuando su residencia era St. Louis.
Michael AinsworthAP

Luego de darse a conocer que Los Angeles Rams estaban en búsqueda de un traspaso para su receptor Brandin Cooks y de su corredor principal Todd Gurley, la organización angelina decidió cortar a su mejor running back de los últimos cinco años, reportó primero Adam Schefter, de ESPN.

De acuerdo con Schefter, el equipo habría pasado semanas en búsqueda de un traspaso para el corredor. Al cortarlo hoy, antes de las 16:00 horas (ET), que es la fecha de inicio formal de la agencia libre, y con ella del nuevo calendario de la liga, los Rams se ahorraron de pagarle un extra de 10.5 millones de dólares.

Gurley, de 25 años, firmó un contrato de cuatro años y 60 millones de dólares el 24 de julio de 2018. En su última temporada en el Sur de California, el corredor acumuló 857 yardas y 12 anotaciones por la vía terrestre. Su desempeño, exceptuando su cantidad de anotaciones, ha venido a la baja luego de una lesión de rodilla que lo ha afectado en las últimas temporadas y la cual también limitó su desempeño durante el Super Bowl LIII.

Gurley podrá firmar, a partir de esta misma tarde, con el equipo que el egresado de Georgia desee. En su carrera de cinco temporadas, el jugador ha sido invitado en tres ocasiones al Pro Bowl y ha sido seleccionado dos años al primer equipo All Pro. También fue nombrado el Jugador Ofensivo del Año en 2017.

Clay Matthews también se va

El año anterior, Clay Matthews llegó a la defensa del entonces coordinador defensivo Wade Phillips, junto con otro grupo de jugadores de renombre que reforzarían al equipo después de perder el Super Bowl ante los Patriots.

El linebacker se vistió en el uniforme de los Rams por 13 encuentros, en los que acumuló ocho capturas de quarterback y terminó con 37 tacleadas combinadas. Pero a sus 33 años, el equipo de la NFC Oeste no lo considera imprescindible para la campaña 2020, por lo que el apoyador fue liberado esta tarde, al igual que Gurley, para convertirse en agente libre.

Brandin Cooks, a la venta

De acuerdo con un reporte de Jeff Howe, de The Athletic, los Rams también se encontraban en búsqueda de liberar el salario de su receptor abierto Brandin Cooks, con un traspaso. El egresado de Oregon State, de 26 años, recibiría ocho millones de dólares como salario base, de acuerdo con datos de Spotrac.

Los Rams estarían en busca de mejorar su posicionamiento en el NFL Draft, según Howe. Actualemente, Les Snead, gerente general de la organización, y el etrenador en jefe Sean McVay tienen como su mejor pick el puesto global 52 del próximo sorteo, en la segunda ronda.