Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Grandes Ligas

MLB dona 30 MDD a empleados afectados por coronavirus

Los equipos de las Mayores se han unido para ayudar a los trabajadores de los parques de pelota que no tendrán ingresos hasta el inicio de la temporada.

Estados UnidosActualizado a
Los equipos de las Mayores se han unido para ayudar a los trabajadores de los parques de pelota que no tendrán ingresos hasta el inicio de la temporada.
JOHN G. MABANGLOEFE

Hace un par de días un anuncio cimbró por completo las Grandes Ligas: como consecuencia de la pandemia generada por el coronavirus, la campaña 2020 sería aplazada por ocho semanas. Lo anterior, implícitamente, afectaría a todos los empleados de los parques de pelota de la liga.

Aunque Rob Manfred llegó pronto a una solución para esta problemática. A través de un comunicado de prensa, las Mayores anunciaron este martes que recabaron un total de 30 millones de dólares (un millón por organización), los cuales serán destinados para cubrir los salarios de los trabajadores de los estadios de baseball.

"Cada club por separado estará anunciando más detallas con relación al esfuerzo para apoyar a sus comunidades. El tiempo de estos anuncios dependerá porque necesitan coordinarse con las leyes estatales y locales, así como en sus acuerdos laborales en un esfuerzo por maximizar los beneficios.

"Estoy muy orgulloso de que nuestros clubes pudieron lograrlo tan rápida y uniformemente para ayudar a los individuos que aportan tanto al deporte que amamos", expresó el Comisionado de la liga.

Por el momento se espera que la campaña de 2020 arranque a mediados de mayo, aunque no se ha determinado cómo se efectuará la temporada. En caso de recortar el calendario, el último precedente se remonta a 1995, cuando el año inició hasta abril como consecuencia de una huelga.

La MLB también extraña la pelota caliente

Por otra parte, las Grandes Ligas compartieron un mensaje a través de sus redes sociales donde instan a los aficionados a tomar precauciones y evitar situaciones que los pongan en riesgo de ser contagiados. Además, los invitó a realizar actividades en casa hasta que la pandemia pase.

"A los fans del baseball en el mundo. Al igual que ustedes, extrañamos el baseball. Pero en tiempos sin precedentes, tenemos que hacer todo para preservar la salud y seguridad de todos. Eso significa mantenerse en casa, pero esto no implica que estamos solos. Habla con tus amigos y familia acerca de los jugadores que no esperas por ver ─y habla con nosotros. ¡Queremos escucharte! Mira videos, comparte opiniones, inicia un debate. No estamos en el diamante, pero siempre estamos ahí", se puede leer.