MLB | Coronavirus

MLB aconseja terminar con entrenamientos grupales

Se espera que el lunes por la tarde la oficina del comisionado establezca comunicación, vía videollamada, con los clubes para actualizarlos sobre el tema.

Spring Training Milwaukee
Sue Ogrocki AP

El baseball, así como otros deportes, está en pausa debido a la pandemia de coronavirus, y sin embargo los peloteros no han parado completamente con sus actividades. Es por ello que la Major League Baseball ha aconsejado, a través de un memorando, parar con los ejercicios primaverales tanto en casa como en las facilidades de los equipos.

“La recomendación de nuestros expertos en salud pública y enfermedades infecciosas es que los clubes deberían evitar todo tipo de actividades en las cuales los jugadores de congreguen en números significantes o que de otra manera no puedan ser aplicados bajo los protocolos de ‘distanciamiento social’ recomendados por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades”, detalla el documento, con copia para los 30 equipos de las Mayores.

Jugadores no incluidos en la plantilla de 40 hombres han sido notificados que pueden regresar a sus casas, mientras que la plantilla oficial tiene permitido quedarse en los cuarteles generales de sus respectivas novenas durante el Spring Training.

De acuerdo con un reporte de esta mañana, las facilidades de los equipos permanecen abiertas y con acceso de personal limitado.

De momento el inicio la temporada ha sido retrasada un par de semanas, aunque se espera que regrese hasta mayo, según peloteros lo han expresado. La liga no pretende reducir su calendario y continuar con el formato de 162 encuentros para esta campaña, notificó el CEO de Boston Red Sox, Sam Kennedy, a MassLive; los encuentros que no puedan ser disputados por la suspensión de actividades se pasarían al final del calendario.

Asimismo, el memorando informa que la liga, junto con la Asociación de Jugadores de la MLB (MLBPA, por sus siglas en inglés) están en contacto intentando llegar a un consenso para tratar con varios problemas generados a causa de la pandemia. Se espera que el día de mañana, por la tarde, la oficina del comisionado abra diálogo con los clubes para actualizarlos en distintas materias.

Primer caso de Covid-19 en las Mayores

Esta mañana, la organización de los Bombarderos del Bronx informó que uno de sus prospectos de Ligas Menores, el cubano Denny Larrondo, dio positivo al virus, siendo así el primer caso reportado en el baseball.

En tanto, la organización indagará más sobre el estado de salud de sus compañeros de vestidor, haciéndoles pruebas para descartar más casos. Un vocero del equipo indicó que el serpentinero diestro estuvo en el campamento de entrenamiento de su equipo de MiLB, pero que jamás tuvo contacto con personal o jugadores de la novena mayor.