Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

El Opening Day se aplaza de nuevo y arrancará en mayo

Conforme las medidas del Centro para Prevención y Control de Enfermedades para evitar reuniones masivas, las Mayores moverán su calendario ocho semanas.

Estados UnidosActualizado a
Conforme las medidas del Centro para Prevención y Control de Enfermedades para evitar reuniones masivas, las Mayores moverán su calendario ocho semanas.
Elise AmendolaAP

A pesar de que en primera instancia el comisionado Rob Manfred anunció que el arranque de la temporada 2020 de las Grandes Ligas se retrasaría dos semanas debido al coronavirus, el peor escenario posible se confirmó este lunes.

Conforme a las medidas del Centro para Prevención y Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), que prohíben las reuniones de más de 50 personas durante la pandemia por el agente patógeno, la MLB anunció que el arranque de la campaña se aplazará ocho semanas, con lo que el Opening Day se efectuaría hasta el final de mayo.

"La MLB mantendrá a los fans informados de las decisiones con relación al calendario de la campaña 2020 en los días y semanas siguientes. Los clubes se mantienen comprometidos a jugar todos los juegos que sean posibles cuando la temporada inicie. Continuaremos monitoreando otros eventos y tomaremos las precauciones y realizaremos las prácticas recomendadas por los expertos de la salud pública, e invitamos a los fans de baseball a seguirlas", se lee en un comunicado de la organización.

Por otra parte, Sam Kennedy, presidente de los Red Sox, indicó el pasado viernes que la Gran Carpa tiene la intención de efectuar una campaña de 162 encuentros. En caso de que Manfred decida seguir este camino, esto implicaría dos posibilidades: modificar el calendario para jugar múltiples carteleras dobles y así llegar a la postemporada en octubre; o seguir con la planeación actual y tener playoffs en diciembre, algo que se antoja improbable para la pelota caliente.

¿Y el All-Star Game?

De acuerdo con información del New York Post, la MLB se mantiene en silencio y por el momento se desconoce si el Clásico de Media Temporada (a celebrarse en Dodger Stadium en julio) se jugará ─lo mismo para el Draft, fechado para junio.