MLB | Coronavirus

MLB realiza donativo a servicios de emergencia de comida

En conjunto con la MLBPA, las Mayores distribuirán $1,000,000 a Feeding America y Meals on Wheels America para alimentar a niños y ancianos necesitados.

Distribución de comida a niños

Durante el paro de actividades multitudinarias por la pandemia de coronavirus, las escuelas también anunciaron el cese de clases, y con ello, millones de niños en Estados Unidos dejarán de recibir educación, así como las respectivas comidas que se les proporcionaban en los centros educativos. Por ese motivo, La MLB y la Asociación de Jugadores de la Liga (MLBPA, por sus siglas en inglés) donarán un millón de dólares a servicios de emergencia de comida.

De acuerdo con el comunicado emitido esta mañana, la donación será repartida de forma equitativa entre Feeding America y Meals on Wheels America; es decir, cada organización recibirá 500,000 mil dólares para “luchar contra la hambruna como resultado de cierre de escuelas y a raíz de la cuarentena debido a la pandemia del coronavirus (Covid-19)”, especifica el mensaje.

Asimismo, la liga emitió que la organización sin fines de lucro Feeding America se encargará de distribuir los fondos a los bancos de comida miembros locales en las áreas del país que más lo necesiten. De acuerdo con datos y cifras de dicha organización, en Estados Unidos una de cada nueve personas -o lo que es lo mismo, 37.2 millones de habitantes- sufren de hambruna.

En tanto, Meals on Wheels America, organización sin fines de lucro comunitaria dedicada a proporcionar nutrición e interesada en la eliminación del aislamiento de ancianos, con presencia en 5,000 comunidades en el país norteamericano, “utilizará los fondos de emergencia para impulsar la capacidad organizacional de la red para proveer comidas en casa a los ancianos vulnerables”.

Los ancianos, según los reportes científicos acerca del nuevo coronavirus de Wuhan, junto con las personas inmunodeficientes, son los más vulnerables ante el virus por su posibilidad de contraer una neumonía a causa del contagio.

Retraso de la temporada

Actualmente, el paro de actividades terminó con el Spring Training en la Gran Carpa y retrasó a dos semanas el Opening Day, aunque varios peloteros suponen que el primer playball del año se cantará hasta mayo. En cuanto a la duración de la temporada, el CEO de Boston Red Sox, Sam Kennedy, comentó que el plan de Grandes Ligas es seguir con el formato de 162 encuentros, por lo que todos los juegos que se vean afectados por la suspensión serán recalendarizados al final de la campaña.