Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus USA

Eventos deportivos en USA suspendidos por coronavirus

Después de que la OMS confirmara al coronavirus como pandemia mundial, varios eventos deportivos han sido cancelados o suspendidos. Hacemos un recuento.

Estados UnidosActualizado a
Después de que la OMS confirmara al coronavirus como pandemia mundial, varios eventos deportivos han sido cancelados o suspendidos. Hacemos un recuento.
Harry HowAFP

La Organización Mundial de Salud anunció que el coronavirus ya era considerada como una pandemia, y ante el aumento de casos que ha habido de manera repentina en los Estados Unidos, las grandes ligas deportivas han decidido cancelar eventos deportivos en tierras norteamericanas.

Actualmente se han dado más de 1,300 casos en tierras norteamericanas e incluso ayer el presidente Donald Trump tomó una de las medidas más drásticas, suspender todos los vuelos con Europa para evitar la propagación. Sin embargo, el deporte comenzó a actuar en esta última semana.

Una de las principales ligas afectadas en Estados Unidos, fue la NBA. Y es que después de que se diera a conocer que Rudy Gobert, jugador de los Utah Jazz, así como su compañero Donovan Mitchell, dieran positivo por la enfermedad, se decidió poner un alto.

Otras ligas se tardaron un poco más en actuar, sin embargo, prácticamente todos decidieron parar por lo menos por las próximas tres semanas. Las últimas en anunciar que se detenían, fueron la PGA de Golf con el torneo 'The Players Championship' y la XFL.

Estos son todos los eventos que han sido cancelados:

Indian Wells

El primer evento deportivo que se canceló en Estados Unidos fue el Indian Wells, uno de los Másters más importantes en el tenis, y que cuenta con las grandes figuras en el deporte blanco. Sin embargo, debido al gran aumento por la enfermedad, se decidió que no se llevara a cabo.

NBA

El miércoles 11 de marzo por la noche llegó otro anuncio inesperado. El pivot de los Utah Jazz, Rudy Gobert, dio positivo por coronavirus, situación por la que el encuentro entre el equipo y el Oklahoma City Thunder fue suspendido. Sólo fue cuestión de minutos para que al final se tomara la decisión de suspender la liga.

Concacaf Champions League

Tan sólo un día mas tarde, la Concacaf Champions League también anunció que se suspendían las actividades con efecto inmediato, por lo que el encuentro de esta noche entre LAFC y Cruz Azul quedaba pospuesto hasta nuevo aviso.

MLS 

La Major League Soccer también quedó pospuesta, y por lo tanto el debut de Inter Miami en casa tendrá que esperar por lo menos un mes. Y es que la liga norteamericana se para por lo menos por los próximos 30 días.

MLB

La MLB también confirmó que se cancelaban todos los partidos de Spring Training, además de que el debut del Béisbol de las Grandes Ligas podría quedar pospuesto por lo menos por algunas semanas.

Amistosos

También fueron suspendidos partidos amistosos internacionales, destacando los de la selección de los Estados Unidos ante Holanda y Gales, además de los de México frente a República Checa y Grecia. La femenil también suspendió sus juegos.