Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

MLB suspende oficialmente campamento de entrenamiento

Todas las actividades de baseball han quedado suspendidas por lo que resta del mes y el Opening Day fue retrasado por lo menos por un par de semanas.

Estados UnidosActualizado a
Todas las actividades de baseball han quedado suspendidas por lo que resta del mes y el Opening Day fue retrasado por lo menos por un par de semanas.
Christian PetersenAFP

La Major League Baseball y su Asociación de Jugadores (MLBPA, por sus siglas en inglés) confirmaron este viernes que los campamentos de Spring Training se cerraron de forma inmediata a causa de la pandemia por coronavirus.

En cuanto a los jugadores, a partir de hoy tienen absoluta libertad, hasta nuevo aviso. Podrán quedarse en el área de los campamentos, ya sea en Arizona o Florida, viajar hacia las ciudades de residencia de los clubes o, si gustan, irse a casa. Eso quedará a su elección y mejor conveniencia, detalla el comunicado de la liga.

De acuerdo con Jeff Passan, de ESPN, aún no está claro cuándo es que los peloteros deberán reportarse de vuelta, ahora que la liga ha retrasado por lo menos un par de semanas el Opening Day, también como medida por la rápida propagación del virus.

Algunas organizaciones en la Gran Carpa consideraban que mantener a la plantilla junta ayudaría a la salud de los jugadores, mientras que otros clubes no compartieron la idea de que abonaría positivamente para los toleteros y saldría contraproducente, haciéndolos enfermar, reportó Buster Olney, de ESPN.

Al enviarlos a casa, varios peloteros consideran que el inicio de la temporada no será el 9 de abril, sino hasta mayo, como mínimo. Mientras tanto, la MLB y el sindicato de la liga están en discusiones para saber cuándo será que los toleteros recibirán sus pagas.

Harper, despreocupado

En tanto, el cañonero de Philadelphia Phillies, Bryce Harper, reaccionó días antes del cierre de la liga, a causa del virus, por el cual se mostró despreocupado, cuando la MLB pretendía únicamente cambiar de sedes algunos encuentros.

"Estoy vivo. No preocupo por enfermedades o virus. Vivo mi vida. Estoy haciendo todo igual. Estoy estrechando las manos, estoy dando palmadas. Estoy sano. Tengo 27 años. Las personas afectadas son mayores o quizás más jóvenes. Pero yo estoy viviendo mi vida", comentó recientemente el jardinero derecho en la novena de Joe Girardi.