Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

NFL cancela encuentro anual como precaución por conavirus

El evento reúne a los propietarios de la liga para discutir y hacer modificaciones al reglamento, así como otros asuntos relacionados al football.

Estados UnidosActualizado a
El evento reúne a los propietarios de la liga para discutir y hacer modificaciones al reglamento, así como otros asuntos relacionados al football.
LM OteroAP

El coronavirus en el deporte ha tenido magnas repercusiones en las últimas semanas. Precisamente en Estados Unidos, donde se ha reportado un incremento en casos confirmados de más de un 200% en los últimos dos días, sus diversas ligas ya se pronunciaron para salvaguardar la salud de sus empleados, jugadores y fanáticos.

Ahora fue el turno de la NFL, que llegó a la decisión de cancelar el Encuentro Anual de la Liga, en Palm Beach, Florida, así lo anunció el comisionado Rooger Goodell a los 32 equipos integrantes después de considerar la medida cuidadosamente y tras consultarlo con expertos de la salud.

Sin embargo, todos los tópicos por discutirse en dicha reunión no pasarán inadvertidos antes de iniciar el calendario de la liga, pues saltarán a debate en mayo, donde los entrenadores y gerentes generales tendrán también un asiento junto a los dueños.

"Habrá consideración total y votación por cualquier problema relacionado con el football, incluyendo reglas del juego, estatutos, y resoluciones, así como otros asuntos de negocio que estaban en la agenda para el Encuentro Anual, durante el Encuentro Primaveral calencarizado para el 19 y 20 de mayo. La mayor parte del primer día será dedicada a cuestiones relacionadas con el football. Entrenadores en jefe y gerentes generales participarán en la reunión", se lee en el comunicado emitido esta mañana por la liga.

La decisión de la NFL se tomó con la intención de proteger la salud del club, de los empleados de la liga y del público, "permitiéndole a la liga continuar con sus más esenciales operaciones de negocios", detalla el mensaje institucional.

Estados Unidos, sin actividad deportiva por coronavirus

Con estas medidas, la NFL se suma a otras ligas deportivas de Estados Unidos como la NBA, MLB, NHL y MLS, al tomar precauciones por el alza de brotes del virus en el país norteamericano. De momento, las últimas cinco ligas mencionadas ya suspendieron sus respectivas temporadas, siendo la Gran Carpa la más reciente en anunciarlo.

Asimismo, la NCAA anunció que la Locura de Marzo (March Madness) no se llevará a acabo para salvaguardar la salud de los atletas universitarios. El torneo del deporte blanco en Indian Wells, California, del BNP Paribas Open, donde hay más de 200 casos reportados por Covid-19 y se ha declarado "estado de emergencia por el gobernador Gavin Newsom, también fue cancelado.