Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Equipos de NFL podrían cerrar sus facilidades por coronavirus

El comisionado Roger Goodell anunció la cancelación de la Reunión Anual de la NFL donde se discuten reglas, estatutos y otros temas relacionados.

Estados UnidosActualizado a
El comisionado Roger Goodell anunció la cancelación de la Reunión Anual de la NFL donde se discuten reglas, estatutos y otros temas relacionados.
Jacob KupfermanGetty Images

Varios equipos en la National Football League han discutido la posibilidad de cerrar sus instalaciones de entrenamiento como respuesta preventiva a la propagación de coronavirus, según reportó esta mañana Adam Schefter, de ESPN.

Sin embargo, al acercarse la fecha a la agencia libre, catalogada una de las más interesantes en los últimos años por la profundidad de talento entre sus jugadores, la NFL reiteró que "no hay planes de mover el inicio del calendario", mismo que está fechado para el 18 de marzo.

De momento, varios de los equipos han anunciado que no sostendrán su "Pro Day", donde entrenadores y reclutadores viajan a ver a los prospectos en los que han generado interés para integrar a sus plantillas de cara al NFL Draft. Uno de ellos fueron Washington Redskins.

"Por razones de salud y traslado relacionadas con el coronavirus, los Redskins han informado a los entrenadores y reclutamientos suspender todos sus viajes hasta nuevo aviso", comunicó el propietario de la organización capitalina Daniel Snyder.

A esta medida de no desplazarse, a la cual conjuntaron a la decisión de mandar a su personal a casa a trabajar, estableciendo un par de semanas como prevención, se sumaron New York Jets, Jacksonville Jaguars, Atlanta Falcons, Detroit Lions, Miami Dolphins, Buffalo Bills, Minnesota Vikings.

NFL, con reducido número de trabajadores

De acuerdo con Ian Rapoport, de NFL Network, la liga le dijo a su personal que, con excepción de esos que son imprescindibles para sus operaciones, trabajará desde casa hasta nuevo aviso. En tanto, entrenamientos previos al Draft también se están cancelando, indicó Mike Garofolo.