NBA

Charles Barkley se aísla y realiza pruebas por coronavirus

La exestrella de la NBA y actual analista de la cadena TNT informó que ha aquejado molestias y por tal motivo decidió establecer una cuarentena.

Charles Barkley en TNT

De manera sorpresiva la NBA paró operaciones este jueves tras el diagnóstico positivo de Rudy Gobert y Donovan Mitchell por coronavirus. Pero todo indica que la afección se propagó más de lo pensado.

Este jueves, en entrevista para TNT, cadena donde labora, el exbasquetbolista Charles Barkley informó que decidió colocarse en una autocuarentena y se practicó exámenes médicos para conocer si es portador del virus.

"Pase parte de la semana en NYC, cuando llegué a Atlanta no me sentía bien. Hablé con algunas personas de la cadena y un par de doctores, y me dijeron que estuviera en cuarentena por las próximas 48 horas. Empecé ayer. Este es mi segundo día. No me he sentido bien y no quieren tomar riesgos. Fui y me hice la prueba del coronavirus esta tarde. No ha obtenido los resultados aún", elaboró Barkley.

Por el momento se desconoce si Barkley es portador de coronavirus y eso es algo que hizo notar el comentarista de 57 años. "Estoy en una especie de limbo por ahora. Espero que solo sea un bicho", indicó.

La NBA, en paro por un mes

Por otra parte, el comisionado Adam Silver aseguró que la liga podría quedar detenida por un mes ─incluso especuló que podría prolongarse por seis semanas. Añadió que tiene intención de reanudar las actividades en cuanto las condiciones sean favorables.

"Si estamos fuera por un mes o por seis semanas, podemos reiniciar la campaña. Eso significaría que las Finals tomarían lugar en julio o después. Creo que es prematuro sugerir que hemos perdido la semana", esgrimió Silver para The Athletic.