NFL

Buccaneers entran a la carrera por los servicios de Tom Brady

Tampa Bay tiene mucho que ofrecerle a Brady en cuestión económica y deportiva. ¿Será suficiente?

Tom Brady con los Patriots
Don Juan Moore Getty Images

Un nuevo día, un nuevo reporte sobre el futuro de Tom Brady. Uno que, de resultar cierto ─y es una enorme condicionante en estos tiempos de rumorología─ pondría a prueba las verdaderas prioridades del veterano pasador en su primera experiencia en la agencia libre.

El diario Tampa Bay Times reportó el miércoles que los Buccaneers van a apostarlo todo para firmar a Brady en la agencia libre, una vez que inicie en un par de semanas. El interés que les preste el quarterback dirá mucho sobre si lo que realmente es ir a un equipo competitivo o, como se ha especulado desde hace tiempo, simplemente quiere estar más lejos de casa.

La realidad es que Tampa tiene mucho que ofrecerle a Brady:

  • Un coach en Bruce Arians que es reconocido y respetado en toda la NFL por su trabajo de quarterbacks.
  • Uno de los mejores receptores que hay en todo el football en Mike Evans (67 recepciones para 1,157 yardas y 8 TDs) y discutiblemente una de las mejores mancuernas en la posición con Chris Godwin (86 recepciones para 1,333 yardas y 9 TDs).
  • La chequera sin fondo de la familia Glazer y uno de los equipos con mayor espacio en el tope salarial.
  • Una mudanza a un estado sin impuestos de ingreso, por lo que cada dólar en su contrato tendría mucho más valor.
  • La mejor defensiva contra la carrera el año pasado y el líder en sacks de toda la NFL jugando contigo, y no contra ti.
  • Llegar a un equipo en que cinco de sus nueve derrotas de la temporada anterior fueron por seis puntos o menos, quedándose apenas a la orilla de la postemporada, una brecha fácilmente sorteable con un quarterback apenas capaz detrás del centro.

Deportiva y económicamente, los Bucs tienen todas las piezas en su lugar para atraer a cualquier jugador que deseen. El problema aquí es que están detrás del que posiblemente sea el agente libre más cotizado desde Peyton Manning en 2012.

En el supuesto de que Tampa Bay ofrezca todo lo anteriormente mencionado, incluyendo un contrato ridículamente alto, no habría un motivo lógico ─deportivamente hablando─ para no aceptar la oferta.

Por otro lado, si los rumores son ciertos, y lo que en verdad busca Brady en esta agencia libre es estar un poco más cerca de su residencia en el norte de California, difícilmente encontraría una peor opción que la parte central de la península de Florida, y ahí si no importa si los Glazer le incluyen a Mohammed Salah como mayordomo, su intento de obtener a Brady sería completamente en vano.

Con la agencia libre a la vuelta de la esquina y con una figura de la importancia de Brady como protagonista, hay que tomarse cualquier reporte con una pizca de sal. Después de todo, Brady no es el primer quarterback que se vincula a Tampa Bay ni los Bucs son el primer equipo con un supuesto interés en Brady.

Pero no deja de ser entretenido.