DC United WDC
2
Yamil Asad 58' (p), Frederic Brillant 60'
Inter Miami CF INM
1
Rodolfo Pizarro 1', Román Torres 53'
Final

DC United 2-1 Inter Miami

Inter Miami hace historia al marcar, pero cae ante DC United

Una torpeza del panameño Román Torres, y un golazo de Fréderic Brillant, arruinaron el gol histórico de Rodolfo Pizarro. Inter Miami sigue sin ganar.

Estados Unidos
0
Inter Miami hace historia al marcar, pero cae ante DC United
Patrick Smith AFP

El Inter Miami sumó su segunda derrota de la temporada. Los de la Florida no pudieron mantener la ventaja temprana que habían logrado, y al final los goles de Yamil Asad y de Fréderic Brillant, terminaron siendo suficientes para que el DC United se impusiera en el Audi Field.

El inicio parecía que iba a ser muy diferente para los dirigidos por Diego Alonso. Apenas a los dos minutos, Rodolfo Pizarro se convertiría en un histórico de la franquicia de David Beckham después de hacer el primer gol en la historia del club. El mexicano aprovechó un gran servicio de Lewis Morgan para poner arriba a los visitantes.

El conjunto que jugó de blanco con rosa, siguió controlando el partido, y nuevamente el ex jugador de los Rayados de Monterrey estuvo muy cerca de volver a crear peligro, pero en esta ocasión, Joseph Mora terminó salvando su arco.

Todo se derrumbó

El segundo tiempo parecía que la tónica no cambiaba, pero un error infantil de Román Torres terminó sentenciando el encuentro. El panameño equivocó en la salida, y cuando parecía que había salido avante, y que Morgan marcaba el segundo del Inter, la cámara desnudó al canalero.

Después de checar la jugada, el silbante vio que Torres se había ayudado con la mano, por lo que no dudó en echarlo del campo, dejando a Miami con un hombre menos. Algo que de inmediato aprovecharon mediante un penal bien ejecutado por Yamil Asad, después de una tonta falta de Víctor Ulloa.

Tan sólo dos minutos más tarde, Edison Flores sacó un potente disparo en un tiro libre que terminó golpeando en el poste. El balón quedó a modo para que apareciera Fréderic Brillant y de esa manera hacer el segundo tanto de los de Ben Olsen.

A pesar de que el Inter buscó empatar al final, los dirigidos por Diego Alonso no consiguieron su objetivo, esto a pesar de tener una última oportunidad en un cabezazo de Nicolás Figal que terminó en las manos de Hamid.