Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Diego Alonso quiere saltar de Inter Miami hacia Europa

El estratega del Inter Miami aseguró que luego de dirigir en la MLS, le gustaría enfrentarse ante los mejores entrenadores del fútbol europeo.

Estados UnidosActualizado a
El estratega del Inter Miami aseguró que luego de dirigir en la MLS, le gustaría enfrentarse ante los mejores entrenadores del fútbol europeo.
Harry HowAFP

Inter Miami disputó el primer duelo en la Major League Soccer, al visitar el Banc of California Stadium, donde LAFC se llevó el triunfo gracias a una genialidad de Carlos Vela y en donde el equipo dirigido por Diego Alonso, tuvo buenos momentos, motivo por el que el estratega charrúa quedó conforme y ya piensa en el futuro del cuadro de Florida.

Inter Miami CF

A pesar de la derrota, Alonso se dijo tranquilo y aseguró que llegó al fútbol de los Estados Unidos para ganar y luego de conseguirlo, sueña con dar el salto hacia Europa, pues le gustaría medirse ante los mejores técnicos del mundo.

"Vengo aquí a ganar, dejaré la última gota de sudor para ganar y si tengo la posibilidad de ir a un equipo en Europa, me gustaría, porque quiero probarme con los mejores, competir contra El Cholo, contra Mourinho, Guardiola y Klopp. Competir con ellos para ver en el mano a mano si son mejores o no", declaró en una entrevista para beIN Sports.

Inter Miami, su reto más importante

Luego de ser campeón del fútbol mexicano y conseguir un par de títulos en la Concacaf Champions League, tras su paso por Pachuca y Monterrey, el técnico uruguayo comentó que ser elegido por David Beckham para ser el primer técnico en la historia de Inter Miami, significa el mayor reto en su carrera.

"Inter Miami es el reto más importante en mi carrera, es el desafío. Dar el paso de venir a la MLS y dirigir al Inter Miami para mi es espectacular. Luego de ser campeón con Pachuca y Monterrey, necesitaba un equipo que me permitiera volver a ganar. El objetivo es ganar, yo no vine aquí a pasear ni a disfrutar de la playa, aunque sé que estamos en una ciudad espectacular", comentó El Tornado.

Sus próximos partidos

Tras la derrota ante LAFC, Inter Miami buscará el primer triunfo en su historia dentro de la MLS cuando visiten a D.C. United en el Audi Field, el próximo sábado 7 de marzo, en el duelo correspondiente a la Semana 2 del fútbol estadounidense, antes de recibir al LA Galaxy de Chicharito Hernández, en el juego que marcará la presentación de Miami ante su gente.