Coronavirus

Costa Rica, primer caso en Centroamérica por coronavirus

El coronavirus se sigue expandiendo por el mundo y ahora se dio a conocer el primer caso en Centroamérica. Se trata de una turista estadounidense en Costa Rica.

Costa Rica, primer afectado en Centroamérica por coronavirus
JUAN CARLOS ULATE REUTERS

El coronavirus sigue expandiéndose por todo el mundo, y ya llegó a Centroamérica. Este viernes se confirmó el primer caso en tierras centroamericanas. Una turista estadounidense fue revelado como la primera víctima en Costa Rica.

El ministro de salud de Costa Rica, Daniel Salas, confirmó que una mujer de 49 años fue confirmada con coronavirus. La mujer ingresó a Costa Rica el pasado 1 de marzo, y actualmente se encuentra aislada en San José junto con su esposo.

De acuerdo con el Ministerio de Salud de Costa Rica, la mujer se presentó en el país sin ningún síntoma, y debido a ello actualmente se están investigando y poniendo en contacto con las personas que estuvieron en el vuelo, así como los que tuvieron relación con ellos.

“Reiteramos a la población que mantenga la calma y en esa línea, resulta vital enfatizar en que no es necesario la compra de mascarillas, estas solo son recomendadas para las personas enfermas y cuidadoras y en ese caso se proveen por los servicios de salud.

Además, es importante indicar que solo requerimos que acudan a los servicios de salud en el caso de que hayan viajado a un país con transmisión activa y que presenten síntomas respiratorio" señaló Salas.

Por su parte, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado, recalcó el gran trabajo que se ha realizado para abordar la emergencia sanitaria, y confirmó que seguirán con la lucha para evitar que se siga propagando.