Coronavirus

California confirma primera muerte por coronavirus

Tan sólo días después de que se diera la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, se confirmó el primer fallecimiento en el estado de California.

Estados UnidosActualizado a
Tan sólo días después de que se diera la primera muerte por coronavirus en Estados Unidos, se confirmó el primer fallecimiento en el estado de California.

Inspectores de salud confirmaron este miércoles el fallecimiento de una persona en Placer County, California, siendo la primera muerte por coronavirus en dicho estado. De acuerdo con los mismos, dicha persona se habría contagiado durante un crucero en México.

La víctima es un hombre de 71 años, siendo de esta manera el décimo primero que fallece en el país de las barras y las estrellas. Los otros diez casos de muerte por coronavirus se dieron en el Estado de Washington.

De acuerdo con la doctora Aimee Sission, inspectora de salud en Place County, el hombre tenía problemas de salud subyacentes, aunque se desconoce si estos problemas pudieron provocar que su estado se complicara y provocara el deceso de la víctima.

El hombre habría dado positivo por coronavirus el martes en un laboratorio de California y estuvo expuesto del 11 al 21 de febrero en un crucero que fue de San Francisco a México, de acuerdo con el departamento de salubridad.

Pasajeros en cuarentena

El Departamento de Salud confirmó que todos aquellos pasajeros que tuvieron contacto con el hombre de 71 años que falleció el miércoles, fueron aislados y se encuentran actualmente en cuarentena hasta que se confirme que no tengan la enfermedad, aunque hasta el momento nadie ha mostrado síntomas.

Además, los mismos inspectores de salud también aseguraron que otros pasajeros del crucero pudieron haber sido expuestos, y por ello trabajan con el Centro de Control y Prevención de Enfermedades para poder localizarlos.

Debido a ello, 'Grand Princess' nombre del crucero, decidió cancelar sus siguientes viajes hacia Ensenada, además de que otros clientes que pensaban irse en el crucero, también decidieron cancelar su viaje.