Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Estadounidenses por el Mundo

Giovanni Reyna termina con rumores: Jugará para USMNT

La nueva joya del Borussia Dortmund dejó en claro a la selección que quiere representar, a pesar de ser elegible para jugar con múltiples selecciones.

Estados UnidosActualizado a
La nueva joya del Borussia Dortmund dejó en claro a la selección que quiere representar, a pesar de ser elegible para jugar con múltiples selecciones.
Alexandre SimoesGetty Images

Una nueva joya ha llamado la atención en los últimos encuentros de Borussia Dortmund, se trata de Giovanni Reyna, motivo por el que se le ha vinculado con más de una selección, pues Reyna es elegible para representar a Estados Unidos, Portugal, Inglaterra e incluso Argentina, sin embargo, el juvenil de 17 años ya dejó en claro para qué selección quiere jugar.

El hijo del histórico Claudio Reyna ha brillado con el cuadro alemán en apenas sus primeros duelos con el primer equipo e incluso ya se estrenó como goleador en la Pokal, al anotar un auténtico golazo. A pesar de los rumores, el jugador nacido en Reino Unido, lo tiene muy claro y aseguró que desea representar a la Selección de los Estados Unidos.

"Soy consciente de los rumores, pero es bastante claro para mí. Solo quiero jugar para Estados Unidos. Ese es mi país de origen", comentó el jugador del conjunto de la Bundesliga, durante una entrevista para Ruhr Nachrichten, periódico que se publica en Dortmund.

De igual forma, el que parece ser el heredero de Christian Pulisic en el conjunto alemán, comentó que ya está listo para hacer su debut con la selección mayor dirigida por Gregg Berhalter, pues en las últimas semanas se comentó que podría ser llamado por el seleccionador para los duelos amistosos ante Holanda y Gales.

Ve difícil estar en Juegos Olímpicos

Reyna, que disputó la pasada Copa del Mundo U17 con la Selección de los Estados Unidos, manifestó su deseo por vestir la camiseta de la escuadra de las barras y las estrellas, sin embargo no ve posible estar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, pues a pesar de dar la edad para ser llamado, Reyna preferiría quedarse con el cuadro de Dortmund para seguir sumando minutos.

"Podría perder mi lugar en el equipo. No creo que tenga sentido. Me quedo aquí, BVB me ha dicho que me necesitan aquí", declaró el estadounidense que suma 7 apariciones en la presente temporada de la Bundesliga y una más en la Pokal, en la que marcó un golazo durante el duelo ante Werder Bremen.