Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Champions League

Giovanni Reyna, estadounidense más joven en jugar la Champions

Giovanni Reyna hizo su debut en la Champions League junto al Borussia Dortmund y se convirtió en el estadounidense más joven en esta competición.

Estados UnidosActualizado a
Giovanni Reyna hizo su debut en la Champions League junto al Borussia Dortmund y se convirtió en el estadounidense más joven en esta competición.
Guido Kirchner/dpa

Este martes 18 de febrero el Borussia Dortmund recibió al París Sant Germain en los octavos de final de la Champions League. Luego de las importantes actuaciones que Giovanni Reyna ha tenido tanto en la Bundesliga y en la Pokal, Lucie Favre decidió que era tiempo que el juvenil estadounidense tuviera algunos minutos de juego en la competición europea.

El hijo de Claudio Reyna, una de las grandes figuras del fútbol de Estados Unidos, hizo su debut al minuto 68 del partido y un minuto después Haland ya estaba haciendo el uno por cero del encuentro, el juego terminó con el marcador favorable para el cuadro alemán a pesar de que Neymar anotó el tanto del empate, Erling se vistió de héroe para llevar a su equipo a la victoria.

Los tres estadounidense más jóvenes en Champions

Con tan sólo 17 años y 97 días, el seleccionado de las 'Barras y las Estrellas' se convirtió en el jugador estadounidense más joven en jugar la UEFA Champions League, superando a Gedion Zelalem con 17 años y 317 días y a Christian Pulisic con 17 años y 362 días.

Primer gol de Reyna con el primer equipo

El juvenil jugó los octavos de final de la Pokal el pasado 4 de febrero. Reyna ayudó al equipo con un golazo al ángulo de antología, pero desafortunadamente para su equipo, el Dortmund quedó fuera de la competición tras perder 3-2.