Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Coronavirus

Estados Unidos no cancela los amistosos en Holanda y Gales

A pesar del crecimiento del coronavirus por Europa, la Federación de Estados Unidos confirmó que los amistosos de la fecha FIFA de marzo siguen en pie.

Estados UnidosActualizado a
A pesar del crecimiento del coronavirus por Europa, la Federación de Estados Unidos confirmó que los amistosos de la fecha FIFA de marzo siguen en pie.
Mitchell LeffGetty Images

Mientras el mundo del deporte cancela algunas competencias internacionales, la Federación de Fútbol de Estados Unidos confirmó que disputará los partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo en Europa a pesar de coronavirus. Los directivos aseguraron que están monitoreando la situación y hasta el momento mantienen la intención de disputar los partidos contra Holanda y Gales.

Este lunes, US Soccer habló con ESPN donde comentó que los partidos amistosos de la Selección de Estados Unidos programados para jugarse en marzo siguen en pie a pesar del movimiento del Coronavirus por todo el mundo. En el comunicado con la televisora, comentaron están monitoreando la situación, por lo que hasta el momento no se ha cambiado la decisión.

“Hasta ahora, no hemos realizado ningún cambio, y todavía estamos planeando competir en nuestros juegos programados en Europa. Estamos monitoreando la situación y manteniendo una comunicación directa con los CDC, el Departamento de Estado, la FIFA y Las federaciones (de Holanda y Galés)”, expresaron.

Se juega la SheBelives

La Copa se disputará esta semana entre las selecciones fenemiles de Estados Unidos, España, Inglaterra y Japón en Orlando; Harrison, Nueva Jersey y Frisco, Texas. A pesar del brote en el país asiático, se confirmó la presencia de las niponas después de una serie de pruebas realizadas previo a que las seleccionadas abanadonaran la nación del sol naciente.

Previo a darse esta información US Soccer anunció que el personal médico de todos los equipos en la Copa SheBelieves monitoreará los síntomas similares a la gripe a lo largo de la competencia para evitar que se propague el virus por Estados Unidos, ya que están tratando de controlar el brote en Washington.