Ediciones
Los 40 USA
Resultados
Síguenos en
Hola

WWE

¿Qué fue de Lita, la pareja extrema de Edge?

En el fin de la era Attitude, Lita fue una de las principales caras femeninas de la compañía de Vince McMahon, y se ganó el cariño y admiración de los fans.

Estados Unidos
En el fin de la era Attitude, Lita fue una de las principales caras femeninas de la compañía de Vince McMahon, y se ganó el cariño y admiración de los fans.
Getty Images

Algunos de los momentos más subidos de tono en la WWE durante la primera década del nuevo milenio fueron protagonizados por Lita y Edge, quienes protagonizaron una mancuerna de época dentro de los encordados de la empresa.

Amy Christine Dumas (14 de abril de 1975, Fort Lauderdale, Florida) fue parte de la primera oleada de ‘Divas’ que contó la WWE y desde su rol de antagonista se ganó el corazón de millones de fans. No obstante, antes de llegar a ser la máxima figura femenina de la World Wrestling Entertainment, Lita tuvo que hacerse de un nombre en el medio.

En 1998, Dumas debutó en el profesionalismo como parte del Consejo Mundial de Lucha Libre mexicano. Tan solo dos años después se unió a la ECW, en ese entonces uno de los principales rivales de la WWE y para 2000 ya había conseguido llegar al escenario más importante.

En sus primeros pasos en la compañía de los McMahon se emparejó con los hermanos Hardy y poco después recibió su primera oportunidad por el título femenino de la WWE, el cual despojó de las manos de Stephanie McMahon.

Para 2002 una lesión en el cuello la marginó por un par de años de los cuadriláteros y en 2004 comenzó una rivalidad de época con la legendaria Trish Stratus. Para 2005 comenzó su “amorío” con Edge, el cual es recordado por avivar la enemistad entre el canadiense y Randy Orton. No obstante, poco después se retiró. En total, Lita logró cuatro campeonatos mundiales de la WWE.

Su vida tras la WWE

En 2007 decidió probar de nueva cuenta y se unió al circuito independiente, donde se desempeñó por 10 años de manera esporádica y formó una banda de punk rock llamada The Luchagors. Además, regresó en múltiples ocasiones a la WWE y en 2014 su carrera fue recompensada con la inducción al Salón de la Fama del wrestling.