WWE

¿Qué fue de John Layfield, mejor conocido como JBL?

Al término de la era Attitude, JBL comenzó a ganar importancia como un heel de la WWE y se convirtió en uno de los rivales más despiadados de John Cena.

¿Qué fue de John Layfield, mejor conocido como JBL?

Durante su carrera John Cena ha tenido una infinidad de rivales remarcados, pero JBL es uno de los que más dolores de cabeza hizo pasar a la superestrella de la WWE ─posiblemente Edge fue el único con el que rivalizó aún más. Pero antes de convertirse en una de las figuras más predominantes de la organización de Vince McMahom John Layfield tuvo un largo recorrido hasta la cima.

Los primeros pasos de Layfield en el deporte profesional fueron dentro del football. En 1990 se unió a los Raides de la NFL, pero fue cortado antes del inicio de la temporada. Su debut se dio con los San Antonio Riders de la World League of American Football, donde compartió vestidor con Jason Garrett.

Dos años después dio su primera incursión en la lucha libre el unirse a la Global Wrestling Federation bajó el seudónimo 'John Hawk'. Un lustro más adelante, tras desfilar por la National Wrestling Alliance dio el salto a la WWE.

Su debut en la entonces World Wrestling Federation se dio en enero de 1996 y tras ocho años en la organización cumpliendo roles secundarios recibió la oportunidad de consagrarse como campeón mundial.

En el pay-per-view The Great American Bash de 2004 consiguió el cinturón de la WWE y hasta 2009 conquistó también el campeonato de Estados Unidos e Intercontinental ─anteriormente logró la distinción en parejas, el Europeo y Hardcore. Finalmente, en 2009, tras 17 años de carrera decidió retirarse.

Su vida tras la WWE

Para 2012, Layfield regresó a la compañía, pero para cumplir un rol diferente. A lo largo de seis años JBL formó parte del panel de comentaristas de la organización y en 2018 decidió despedirse para dedicarse a trabajos de caridad.

Pero eso no es todo, pues desde sus años en la WWE, Layfield comenzó a crear empresas y se ha convertido en un millonario gracias a su trabajo como inversionista.