Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WWE

¿Qué fue de Scott Hall o Razor Ramón, multicampeón de WWE?

Reconocido por su movimiento final Razor's Edge, el luchador heel permaneció en los cuadriláteros por 26 años donde mantuvo más de una decena de títulos.

Estados UnidosActualizado a
Reconocido por su movimiento final Razor's Edge, el luchador heel permaneció en los cuadriláteros por 26 años donde mantuvo más de una decena de títulos.

Al igual que Hulk Horan y Ron Simmons, Scott Oliver Hall, popularmente conocido bajo el pseudónimo “Ramon Razor”, fue otro de los más importantes luchadores de la World Wrestling Federation (WWF, ahora WWE) durante la década de los noventa, cuando el originario de Maryland se coronó cuatro veces Campeón Intercontinental (1995-1999).

Nacido en el seno de una familia de costumbres militares, en 1958, Scott Hall inició su carrera en el mundo de los cuadriláteros en una liga local del sureste de Estados Unidos (Championship Wrestling from Florida). Un año más tarde, en 1985, el combatiente llegó a la American Wrestling Associaton, compitiendo bajo el mote de “Magnum” y “Big” Scott Hall.

Allí permaneció por cuatro años hasta 1989 como uno de los principales peleadores de la liga, ganando el Campeonato Mundial de Parejas en tres ocasiones junto a Curt Hening.

En su trayectoria, Hall también apareció en la National Wrestling Alliance y en la World Championship Wrestling, pero fue hasta 1992 que apareció en la WWF. Una vez en la estelar liga de luchas libres estadounidense, Hall adoptó el sobrenombre de Razor Ramon, por su parecido con el personaje que Al Pacino dio vida en la película Scarface, Tony Montana.

Una vez con los reflectores más grandes a su disposición, Hall, que popularizó su personaje arrojando su picadientes a sus rivales en el rostro como provocación, se posicionó como uno de los más importantes heel en el gremio, haciendo mancuerna con el legendario The Nature Boy, Ric Flair, a quien ayudó ganar el Título mundial en contra de “Macho Man”.

Hall participó en varias competencias de alto impacto en su carrera, pero en WrestleMania X, cuando venció en un Ladder Match a Shawn Michaels por dos cinturones, sentó parte de su legado. Al tiempo de ello, Pro Wrestling Illustrated nombró aquél el Combate del Año. Más de una década después, WWE.com nombró la victoria de Hall sobre Michael como el quinto de una lista de los 24 mejores combates de WrestleMania.

Salón de la Fama

Al igual que cientos de luchadores, Hall pasó por más de una decena de ligas en su trayectoria, contando la New Japan Pro Wrestling, donde se instaló por un año.

A cuatro años del retiro y con una carrera de 26 años en los cuadriláteros -contando 16 reinados en diversas ligas-, en marzo de 2014, el luchador fue anunciado como parte de la clase de dicho año al Salón de la Fama de la WWE, en New Orleans.

Actualmente, Razor Ramon funge como entrenador en el programa de reclutamiento de la WWE “Performance Center”.