MLS

El millonario ingreso que llega del mercado latino a la MLS

Según el portal Olympo Deportivo, entre un 25 y 30% de los ingresos económicos que genera la MLS provienen del mercado latinoamericano en USA.

El millonario ingreso que llega del mercado latino a la MLS

El crecimiento de la Major League Soccer en los últimos años es innegable; la liga de fútbol profesional de Estados Unidos ha ido creciendo en gran medida gracias a las diversas figuras de élite mundial que llegan brillar en los equipos y al gran público latinoamericano con el que cuentan.

Los jugadores latinos se han vuelto un factor de ingresos para la MLS, pues la calidad de futbolistas de la talla de Carlos Vela, Josef Martínez y Diego Valeri son un claro ejemplo de por qué la liga estadounidense se ha ganado aficionados con raíces sudamericanas, centroamericanas y mexicanas.

La MLS se ha visto beneficiada por el factor latinoamericano, ya que según datos del portal Olympo Deportivo, Forbes y Statista, se estima que entre un 25 y 30% de las ganancias generadas durante el 2019, se deben al consumo latino.

Dicho en cifras, de los 816 millones de dólares que generó el campeonato norteamericano durante el torneo anterior, 245 millones provienen de los bolsillos de la afición latina que suele llenar los estadios de la MLS.

En entrevista para Olympo Deportivo, la vicepresidenta de comunicaciones del la MLS, Marisabel Muñoz, habló del impacto que ha tenido llevar jugadores latinos y destacó que los últimos tres MVP's del torneo sean habla-hispanos.

"El impacto del jugador latinoamericano es indiscutible, los últimos tres MVPs de la MLS han sido Carlos Vela, Josef Martínez, Diego Valeri. Todo esto conlleva al interés global de la MLS, y ha aportado al crecimiento continuo de interés por toda Latinoamerica".

Visitas latinas a la página de la MLS

Estos datos se pueden corroborar con la información recabada por el sitio Similarweb, el cual asegura que entre los cinco países que más visitan el sitio oficial de la MLS, dos son latinoamericanos: Colombia y México.

Llegada de 'Chicharito' al LA Galaxy

La llegada del 'Chicharito' a la MLS también tuvo un impacto considerable en la cuenta de Twitter de LA Galaxy, pues según datos de Olympo Deportivo, las cuentas oficiales en inglés y en español del equipo añadieron 20,000 nuevos seguidores.

Porcentaje de seguidores latinos en la MLS

Según datos estadísticos de Forbes México, de cada 10 asientos ocupados en los estadios de la MLS, 4 son de latinoamericanos. Además, la última encuesta de Public Policy Polling pudo identificar que al menos el 48% de los seguidores de la MLS son latinos.