Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Barros Schelotto y Te Kloese hablan del 'Chicharito' en Galaxy

En entrevista para TUDN, Guillermo Barros Schelotto y Dennis Te Kloese hablaron sobre el papel del Chicharito en Galaxy y lo que se espera del mexicano.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista para TUDN, Guillermo Barros Schelotto y Dennis Te Kloese hablaron sobre el papel del Chicharito en Galaxy y lo que se espera del mexicano.
EFE

El director deportivo de LA Galaxy, Dennis te Kloese, y el entrenador del cuadro galáctico, Guillermo Barros Schelotto, se presentaron al programa 'Versus' de TUDN para hablar sobre el reciente fichaje del delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández, quien llegó al equipo para tratar de llenar el espacio que dejó vacante Zlatan Ibrahimovic.

Durante la entrevista, Dennis de Kloese dejó claro que el fichaje del máximo goleador de la Selección Mexicana no fue un asunto de marketing, como se ha manejado, sino que quisieron enfocarse en la calidad del jugador y los planes del entrenador para llevar a sus filas al futbolista que cumpliera con el perfil que deseaban.

"Es un plus tener jugadores que llaman la atención o que podrían tener algo no nada más en la cancha, sino también extra cancha es obviamente uno de los temas por los que se construyó el club", inició diciendo el directivo. 

"Pero creo que principalmente esta vez nos enfocamos en tener, más allá de los nombres, el mejor jugador posible en base a la filosofía del entrenador, cómo quiera jugar, como quiera atacar, como quiera defender en todo esto del tema táctico y técnico, encaja muy bien Javier, es un jugador que sin balón trabaja mucho, con el balón es muy vivo, ya tiene cierta madurez, ha estado en equipos muy grandes, en vestidores muy importantes y creo que puede aportar mucho al Galaxy y obviamente a la liga", sentenció.

Barros Shelotto: "Será difícil remplazar lo que generó Ibra"

Por su parte, el entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto también habló de lo complicado que será suplir lo que hizo Zlatan durante la temporada 2019, pero confía en que Hernández podrá ayudar al equipo por su capacidad goleadora.

"Yo creo que Javier es un goleador de nivel mundial, ha jugado en Manchester United, Real Madrid, Leverkusen, equipos importantes... y ahora en el nuestro, esperemos que siga haciendo goles", dijo. 

Va a ser muy difícil remplazar lo que generaba Ibra, hizo 30 goles, pero más allá de la pérdida que vamos a tener, es un paso que teníamos que dar y que ojalá podamos crecer en este cambio que es difícil y va a ser muy difícil la no comparación entre ellos, no de parte mía, sino de la gente y del periodismo, pero cada uno con lo suyo creo que es muy bueno, y nosotros trataremos como equipo de darle las herramientas a Javier para que sea goleador", aclaró.

El papel de Javier en el vestidor

Barros Schelotto también explicó que Hernández tendrá el mismo papel que tuvo Ibra en el vestidor, pues la experiencia del mexicano en el mundo del fútbol será vital para empujar al vestidor del Galaxy.

"Tendrá el mismo papel que tenía Zlatan en el vestidor; son jugadores de experiencia que deben de marcar el camino hacia adelante, y jugadores que deben empujar a cada uno de los más chicos, incluso a los que tienen su misma edad".

"Ninguno tiene la experiencia que tiene él, ninguno tiene la experiencia que tenía Ibra, entonces, esa experiencia o esa capacidad de poder conocer el mundo del fútbol, por trayectoria y por experiencia, ellos tiene que empujar el vestuario... No se lo puedo pedir a Pavón porque tiene 23 años, pero sí a Javier que tiene 31 y 10 años de experiencia en Europa", explicó el DT.