Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Bauer descubre el sistema perfecto contra robo de señas

El abridor de los Cincinnati Reds ha sido uno de los peloteros que más ha criticado a los Astros y al comisionado por el escándalo.

Estados UnidosActualizado a
El abridor de los Cincinnati Reds ha sido uno de los peloteros que más ha criticado a los Astros y al comisionado por el escándalo.
Ross D. FranklinAP

Cuando se trata del robo de señales de los Houston Astros, nadie tiene más que decir que Trevor Bauer, el poco convencional abridor de los Cincinnati Reds.

Pero a veces las palabras no son suficientes, ni siquiera para Bauer, y lo que se requieren son acciones.

Y acciones son las que hubo la tarde del lunes en Goodyear, Arizona, cuando Bauer probó con un nuevo sistema para combatir el robo de señales en el duelo ante los Dodgers.

No hay nada que robar si lo entregas voluntariamente.

El extrovertido abridor de los Reds aprovechó su turno del cuarto inning ante el inicialista Matt Beaty para darle a conocer qué lanzamiento venía a continuación. En algo que habla o muy mal de Beaty o muy bien de Bauer, el primera base de los Dodgers fue dominado con un elevado al jardín central para abrir la entrada.

Ni siquiera Bauer puede ser tan descarado. El derecho y ex miembro del Juego de Estrellas utilizó las mismas señales que se utilizan durante las sesiones del calentamiento, es decir, con sutiles movimientos del guante, para indicar el próximo lanzamiento a su receptor. Así que no está claro si Beaty pudo captar la intención del pitcher.

Aunque sus intenciones no eran precisamente confidenciales. Derek Dietrich, segunda base de los Reds, reveló los secretos de su lanzador durante una entrevista realizada a medio encuentro. Ah, bendita pretemporada.

“Si han seguido lo que sucede en el baseball fuera de temporada, hay un pequeño problema con el robo de señales. Y a Trevor no le gusta mucho eso, así que pensó en probar algo nuevo para esta campaña”, dijo Dietrich en declaraciones captadas por Bleacher Report. “Va a empezar a decirles a los bateadores qué lanzamiento viene. Así que no hay excusas ni dudas de lo que está pasando. Aquí viene, intenta darle”.

Cuando uno es capaz de lanzar rectas de 100 millas por hora como Bauer, es difícil conectar incluso cuando sabes que viene. Es ahí donde el “troleo” de Bauer podría ser contraproducente, pues si continúa ganando duelos, como lo hizo con Beaty, le restará importancia a las artimañas de los Astros.

Bauer sólo anunció sus lanzamientos en ese único turno y, en un duelo de pretemporada, el resultado no es precisamente importante. Falta ver si el polémico lanzador se anima a mantener su “estrategia” una vez que los partidos comiencen a contar. Y cuál será la reacción de sus compañeros cuando pierda el primer duelo con lanzamientos anunciados.