Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Nicholas Castellanos acuerda contrato con Cincinnati Reds

El exjardinero de los Cubs, se suma a peloteros como Wade Miley, Shogo Akiyama y Mike Moustakas que firmaron con la novena de Cincinnati esta agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El exjardinero de los Cubs, se suma a peloteros como Wade Miley, Shogo Akiyama y Mike Moustakas que firmaron con la novena de Cincinnati esta agencia libre.
Rob TringaliGetty Images

Conforme se acerca el 10 de febrero, día en el que se reportan lanzadores y receptores para Mets, Padres y Pirates, cada vez hay menos opciones entre el material disponible en la agencia libre para reforzar las novenas.

Acabándose las opciones, Cincinnati decidió mover los hilos. El jardinero Nicholas Castellanos acordó con los Reds a firmar un contrato de 64 millones de dólares, para defender los franela de la organización de Ohio por los próximos cuatro años, de acuerdo con información de Jeff Passan, de ESPN. Y en caso de no querer continuar con la novena de Dave Bell, Castellanos tiene entre las cláusulas de su contrato la opción de retirarse del proyecto a partir de 2020 y 2021, reportó Mark Feinsand.

El representado por Scott Boras, inició su carrera en 2013 con Detroit Tigers, con quienes permaneció hasta su salida a mitad de la temporada anterior, para llegar como el refuerzo de medio año (julio) de Chicago Cubs.

Luego de iniciar lento con el bate en sus 100 encuentros disputados con Detroit, Castellanos mostró una notable mejoría al llegar a Chicago, donde elevó su promedio de bateo notablemente a .321 y bateó en 16 ocasiones la esférica hacia la calle, produciendo 36 carreras de las 73 que trajo al plato en la temporada.

Sus 58 dobles en 2019 representaron la mayor cantidad en Grandes Ligas. Castellanos terminó con una ventaja de cuatro imparables de ese tipo sobre Rafael Devers, tercera base de Boston Red Sox.

Agencia libre en Cincy

Desde noviembre, en Cincinnati, como en las demás sedes del baseball profesional, inició la cacería para reforzar a sus equipos. Estudiando los perfiles adecuados para optimizar el rendimiento del equipo, los Reds decidieron firmar en ese lapso al antesalista Mike Moustakas, el jardinero japonés Shogo Akiyama -uno de los más importantes prospectos- y al serpentinero Wade Miley.

Para abrir el espacio que ocupa la llegada de Castellanos al club, los Reds tienen en mente dejar disponible para cambios al patrullero Nick Sencel, indicó Jon Heyman, de MLB Network.