MLB

Trevor Bauer quiere aumentar su carga de trabajo con los Reds

El serpentinero de 29 años quiere llenarle el ojo a las franquicias de la liga de cara a la agencia libre tras encontrarse en su último año de contrato.

Estados Unidos
0
Trevor Bauer con los Reds

A pesar de llegar a Cincinnati como uno de los elementos más fuertes de la rotación de los Indians, Trevor Bauer tendrá que trabajar duro para llenarle el ojo a David Bell en su primer año completo en el Great American Ball Park.

Lo anterior es algo que tiene presente el abridor de 29 años, quien en entrevista para el Cincinnati Inquirer, aseguró que está dispuesto a lanzar cada cuatro días (un día menos que lo habitual para un abridor) con el motivo de ayudar a la rotación de los Reds y buscar la primera aparición de los Reds en playoffs desde 2013.

"Creo que cuando la gente se sienta, ve la información que tengo y ver el caso de que puedo hacer mejor las cosas lanzando cada cuatro días de lo que lo hago cada cinco días. Cuando ven la información y los potenciales beneficios en el WAR, triunfos potenciales que puede aportar, lo que ayuda, especialmente, a otros miembros de la rotación para mantenerlos frescos", explicó Bauer.

Aunque Bauer no tiene las credenciales suficientes para sustentar su propuesta. Desde 2014, cuando debutó en la Gran Carpa, promedia 29 inicios por campaña y 181 entradas lanzadas (hasta 2019 tuvo su primera temporada con más de 200 innings). Si su plan se aprueba tendría un aproximado de 40 apariciones en el montículo.

La rotación de Reds

Por el momento, se espera que el primer abridor en la rotación de Cincinnati sea Luis Castillo, seguido de Sonny Gray, Bauer, Anthony DeSclafani y Wade Miley. Tyler Mahle, Tony Santillán y Lucas Sims pelean por un lugar durante el Spring Training.