Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

J. D. Martínez: Equipos de la MLB son beneficiados por perder

El bateador designado de los Red Sox se manifestó en contra del contrato colectivo de la Asociación de Jugadores, el cual expirará en dos campañas.

Estados UnidosActualizado a
El bateador designado de los Red Sox se manifestó en contra del contrato colectivo de la Asociación de Jugadores, el cual expirará en dos campañas.
Getty Images

Parece que J. D. Martínez quiere que todos olviden la investigación en curso que la MLB sostiene sobre los Red Sox. Hace unos días salió en defensa de los Astros (castigados por el robo de señas que realizaron en 2017) y ahora criticó el acuerdo colectivo, el cual ha  operado por tres campañas.

Durante una entrevista para WEEI, una radiodifusora del área de Boston, Martínez indicó que para el nuevo CBA, el cual se negociará para el término de la temporada de 2021, tanto el comisionado Rob Manfred como Tony Clark, presidente de la Asociación de Jugadores de la MLB, deberían concretar un acuerdo que premie la competitividad de la liga.

"En el nuevo CBA deben encontrar la manera para que los equipos sean competitivos. Creo que estamos perdiendo a muchos aficionados en algunas ciudades porque no hay recompensas por ganar. Hay mayores premios por perder en este momento. Creo que estamos perdiendo fans porque los equipos están motivados por perder que por ganar", detalló el pelotero de 32 años.

Asimismo, se manifestó contra el impuesto de lujo ─los equipos que exceden el tope salarial deben pagar una multa para poder conservar rosters con nóminas tan altas─ y recomendó que se cree una regla que funcione de manera diametralmente opuesta.

"Pongan un impuesto de lujo en el suelo. Hagan un impuesto del suelo. Quieres estar por debajo del tope, serás penalizado. Así los Marlins no pueden desprenderse de todo sus jardineros. Ahora tienes que mantener a los jugadores relevantes y estás forzado a ser importante", elaboró Martínez.

No a los nuevos playoffs

Finalmente, el bateador designado de Boston aseguró que expandir la postemporada a siete novenas por liga no es la solución e indicó que esto ayuda a la mediocridad de las organizaciones.

"La idea de Manfred de agregar más equipos a los playoffs; eso no. Para mí es: para de premiarlos por perder. Comienza a premiar a los clubes por ganar", sentenció.