Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Rodolfo Pizarro

Rodolfo Pizarro: "Si critican a Hugo y a Chicharito, que a mí no"

Rodolfo Pizarro llegó a la MLS entre múltiples críticas tal y como el Chicharito y Carlos Vela, pero el ex de Monterrey no está preocupado por eso.

Estados UnidosActualizado a
Rodolfo Pizarro llegó a la MLS entre múltiples críticas tal y como el Chicharito y Carlos Vela, pero el ex de Monterrey no está preocupado por eso.
Getty Images

Rodolfo Pizarro llegó a la MLS en medio de críticas, pues tanto la prensa como la afición mexicana esperaban que el atacante ex de los 'Rayados' de Monterrey saliera de la Liga MX pero sólo con destino a Europa. Con tal sólo 25 años de edad, el nacido en Tamaulipas era un claro hombre de exportación al 'Viejo Continente', sin embargo, el seleccionado tricolor decidió emprender camino al fútbol de Estados Unidos, en donde espera seguir cosechando títulos como lo ha hecho a lo largo de su carrera.

A pesar de ser blanco de diversas críticas, Pizarro no se molesta ni pierde la cabeza por ello, pues sabe que toma sus decisiones en torno a buscar su felicidad y ahora la encontró en la Major League Soccer.

"Se cómo es la prensa y los mexicanos. Siempre van a buscar criticar a la gente. Si han criticado a Hugo Sánchez y 'Chicharito' que han ganado lo que han ganado, que ni me critiquen a mí... Uno busca su felicidad que es lo más importante", dijo en entrevista para el programa Ahora o Nunca de ESPN.

Alonso le pidió mayor protagonismo y liderazgo

Ahora que Pizarro llegó al Inter Miami como una de sus figuras a seguir, Diego Alonso le ha pedido al delantero mexicano mayor compromiso y liderazgo, además es importante que tenga un mejor promedio de goles y asistencias para ayudar en los resultados al cuadro de Florida.

"Tratar de motivar un poquito más y llevar a la gente. Creo que es algo que me hace falta, involucrarme más en asistencias y goles. Siempre me ha importando más ganar títulos y partidos que a lo mejor meter goles, pero aquí debo tener más responsabilidad en eso y trataré de hacerlo", finalizó.