Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL DRAFT

Tua Tagovailoa, en óptimas condiciones de salud

El mariscal de campo no presentó problemas de flujo sanguíneo, según los estudios médicos realizados por diversos equipos durante el Scouting Combine.

Estados UnidosActualizado a
El mariscal de campo no presentó problemas de flujo sanguíneo, según los estudios médicos realizados por diversos equipos durante el Scouting Combine.
Ben MargotAP

Tua Tagovailoa, uno de los principales prospectos en la posición de quarterback de cara al NFL Draft de 2020, dijo durante una conferencia de prensa en el Scouting Combine que espera recibir el alta médica para el 9 de marzo.

El joven pasador sufrió una dislocación en su cadera tras una tacleada en el encuentro ante Mississippi State, en la décima jornada del calendario de la NCAA, y una semana después del "Juego del Siglo" que lo enfrentó con Joe Burrow, quien se espera sea la primera selección del próximo reclutamiento.

De acuerdo con información de Ian Rapoport, de NFL Network, Tagovailoa obtuvo resultados positivos en diversos reportes médicos de los equipos que examinaron la evolución de su cadera, pues el flujo sanguíneo del atleta está dentro de los estándares regulares.

El exSooner de Oklahoma comentó el pasado martes que planea tener su día de actividades con varias franquicias de la NFL el próximo 9 de abril, ya que en esa fecha se cumplirá un mes desde que reciba el alta médica para realizar todo tipo de actividades y ejercicios.

Valor en el Draft

Al inicio del torneo de la NCAA, se esperaba que Tagovailoa fuera nombrado como la primera selección del sorteo, pero la lesión (16 de noviembre) y el dominio de Burrow con LSU posicionan al finalista del Trofeo Heisman (2018) para terminar en Miami, como el quarterback de los Dolphins, quienes tienen a su disposición tres puestos en la primera ronda (5,18, 26) gracias a su foja de 5-11 e intercambios con Pittsburgh Steelers y Houston Texans.

La escuadra de Brian Flores batalló todo el calendario para encontrar entre sus mariscales de campo disponibles a su titular constante. Entre Ryan Fitzpatrick y Josh Rosen se turnaron el puesto detrás del centro.

A pesar de terminar doceavos en la lista de los equipos con mayor cantidad de yardas aéreas (3,804), los Dolphins apenas pasaron para 22 touchdowns, seis espirales de seis puntos más que los Broncos, quienes terminaron en el sótano de ese departamento entre las 32 organizaciones.