NFL Draft

Giants están dispuestos a negociar su primer pick del draft

El gerente general de los ‘G-Men’ aseguró que en caso de recibir la oferta adecuada, New York podría desprenderse de la cuarta selección global.

David Letteman con los Giants
Seth Wenig AP

Parece que las selecciones del draft se venden al mejor postor. A pesar de que los Bengals y Redskins se aferran a los primeros picks, los Lions (quienes anunciaron su intención de negociar hace unos días) y Giants están abiertos a escuchar ofertas.

En el caso de New York, así lo hizo saber el gerente general David Gettleman este martes. Agregó que los Giants son conscientes del riesgo que corren al desprenderse de un pick que los tiene en una posición de ventaja para reclutar a uno de los mejores jugadores de la clase.

“Estamos abiertos a hacer negocios. Cualquier cosa que hagamos será en nuestro beneficio. Canjear más abajo presenta su peligro”, elaboró Gettleman durante el segundo día de actividades del Scouting Combine.

¿Negocio probable?

El motivo por el cual los Giants estarían dispuestos a realizar el canje es que los tres primeros equipos en el draft (Cincinnati, Washington y Detroit) tendrían un plan definido entorno a sus pasadores y eso haría que Tua Tagovailoa y Justin Hebbert sigan disponibles, por lo que Dolphins y Chargers harían ofertas atractivas con la intención de adquirir a alguno de los dos mariscales de campo.

Además, esto entregaría múltiples picks a New York, quienes están en reconstrucción, y en una clase que es considerada bastante nutrida permitiría a la organización intentar subsanar algunas de las carencias del equipo.

"Hay muchos jugadores con calificaciones altas. Les digo eso desde ahora. Estoy emocionado por ver cómo termina nuestra tabla de evaluaciones. Es un draft bastante fuerte. Realmente lo es", explicó Gettleman.