Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Equipos de la NFL, en contra de retos a interferencia de pase

La iniciativa que surgió para intentar resarcir el error de los árbitros en la Final de la NFC de 2018 fracasó y su continuidad para este año está en duda.

Estados UnidosActualizado a
La iniciativa que surgió para intentar resarcir el error de los árbitros en la Final de la NFC de 2018 fracasó y su continuidad para este año está en duda.
AP

A tan un solo un día de que el Comité de Competencia de la NFL asegurara que la regla para retar las interferencias de pase no había resultado satisfactoria en su primer año de vigencia, se reveló que hay un consenso en la liga contra dicha normativa.

Este martes Judy Battista, de NFL Network, reportó que nueve miembros del ya mencionado Comité realizaron una encuesta en torno al reto de las interferencias y la mayor parte de la liga no está cómoda con la ley.

De acuerdo con Battista, cuando se les preguntó a los dueños de las franquicias si la regla debería ser aprobada permanentemente en la NFL 21 equipos se mostraron en contra (el 65%)  y solo ocho apoyaron la moción.

Además, se cuestionó si creían pertinente que la polémica normativa se extendiera por un año más, 17 organizaciones mostraron descontento y solo cinco se vieron en favor de una segunda oportunidad.

¿Llegará la revocación?

A pesar de que las encuestas ya referidas no tienen valor para modificar las reglas que aprobaron los dueños con anterioridad, sí revelan la tendencia de la liga y que en caso de ser votada, podría ser revertida.

Para que esto suceda, el 75% de los propietarios (24 equipos) tienen que votar en contra de la normativa en la próxima Reunión Anual de la Liga, la cual se efectuará al final del mes de marzo.