Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La NFL acepta fallos en regla de interferencia de pase

Miembros del Comité de Competencia de la liga aseguraron que la normativa que permite retar las interferencias falló en su primer año de vigencia.

Estados UnidosActualizado a
Miembros del Comité de Competencia de la liga aseguraron que la normativa que permite retar las interferencias falló en su primer año de vigencia.
Chris GraythenGetty Images

Tras la Final de la NFC de 2018, la NFL decidió aprobar una regla para que los coaches de la NFL puedan retar las interferencias de pase. No obstante, tras un año de vigencia la normativa ha fracasado y no ha tenido un impacto positivo en el juego.

Y desde las esferas altas de poder reconocen que la regla de retos para interferencias de pase han fallado. Este lunes, en el marco del Scouting Combine Mark Murphy, miembro del Comité de Competencia y presidente de los Packers, expresó la decepción que sienten los dueños de la liga en torno al tema.

"En general, los resultados no son buenos. Y creo que está poniendo a las oficinas en New York en una posición muy difícil. Pero aún es temprano y estamos analizando otras opciones", detalló Murphy para ESPN.

La situación adversa que enfrenta la NFL con relación a la ley de interferencias ha hecho que otros ejecutivos planteen la decisión de suprimirla pues, además, no la encuentra benéfica para la liga.

"Tienes que decidir desde un punto de vista de costo-beneficio. ¿Lo vale? ¿Estamos recibiendo lo suficiente por nuestro dinero mientras los juegos avanzan? Eso es lo que los clubes deben responder", detalló Rich McKay, presidente del Comité y dirigente de los Falcons.

El fracaso en números

A lo largo de las 16 jornadas de la campaña regular, donde se efectuaron 256 compromisos, se lanzaron 101 pañuelos rojos para retar posibles interferencias de pases y solo en 24 ocasiones la marcación original se modificó. Es decir, solo el 23.7% de los casos se vieron beneficiados por la normativa.