Miami

Coronavirus: Hombre gasta $3 mil 200 dólares en pruebas médicas

Un hombre en Miami gastó 3 mil 200 dólares en pruebas médicas para ver si tenía coronavirus después de volver de un viaje de trabajo en China.

Estados UnidosActualizado a
Un hombre en Miami gastó 3 mil 200 dólares en pruebas médicas para ver si tenía coronavirus después de volver de un viaje de trabajo en China.

El Coronavirus sigue asustando a todos. La enfermedad se ha propagado de manera escalofriante en todas partes del mundo. Debido a ello, un hombre de Miami decidió ser más que precavido después de viajar a China por trabajo, sin embargo, su aseguradora le hizo una mala pasada, y le cobraron $3 mil 275 dólares únicamente por las pruebas.

Osmel Martínez Azcue, regresó con fiebre y otros síntomas parecidos al del Coronavirus. De acuerdo con el Miami Herald, el hombre habría intentado ir a una farmacia y comprar medicamentos contra el resfriado en circunstancias normales. Sin embargo, el gran brote que ha causado una pandemia, provocó que Martínez Azcue se espantara.

Debido a ello fue al Hospital Jackson donde fue atendido en una habitación aislada, y señaló que las enfermeras entraron con equipos especiales con desinfectante antes de ingresar. Después le pidieron una radiografía, pero antes pidió una prueba para ver si sólo tenía fiebre.

Noticias inesperadas

Afortunadamente para él, las pruebas salieron negativas por coronavirus. Sin embargo, semanas más tarde, la aseguradora de su trabajo le cobró $3 mil 275 dólares simplemente por el tratamiento recibido.

De acuerdo con funcionarios del Hospital Jackson, quienes hablaron con el Miami Herald, el hombre únicamente tendrá que pagar $1 mil 400 dólares de su bolsillo, mientras que el resto deberá de completarlo la aseguradora.

Sin embargo, Azcue reveló que su aseguradora señaló que antes de pagar el resto, le pidieron que presentara documentación extra : Su historial médico en los últimos tres años para probar que la gripe no tiene relación con algo del pasado.