NFL

Los Bears cortan a Taylor Gabriel y Prince Amukamara

La organización de Chicago comienza a hacer espacio en el tope salarial para 2020 y se desprenden de dos veteranos que tienen un ingreso elevado.

Taylor Gabriel y Prince Amukamara

Cuando Khalil Mack firmó un acuerdo de seis años y 141 millones de dólares con los Bears en 2018, la organización de la NFC Norte sabía que más adelante tendría problemas con el tope salarial y ahora están trabajando para revertir el problema.

Este viernes se anunció que Chicago ha dejado en libertad al cornerback Prince Amukamara y al wide receiver Taylor Gabriel. Con este movimiento, los Bears liberan 16.5 millones de dólares en salarios.

Antes de realizar el movimiento, el equipo de Illinois solo contaba con 5 millones USD disponibles y después de cortar a los dos jugadores su tope creció hasta los 18.5 MDD ─tres millones se perdieron para poder terminar los contratos antes de tiempo.

Originalmente, Amukamara firmó un acuerdo de tres años y 27 millones de dólares en 2018 y Gabriel se unió al equipo hace dos temporadas con un convenio de cuatro campañas y 26 millones USD. Ambos quedaron en libertad con tan solo dos años en el equipo.

Los agentes libres de Chicago

A pesar de que Matt Nagy podría perder 21 elementos en la agencia libre, el equipo debe enfocar sus esfuerzos en asegurar la permanencia de Danny Trevathan y HaHa Clinton-Dix, titulares en el esquema defensivo de la organización.