Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Los Saints deben pensar más allá de Drew Brees

El veterano quarterback jugará en 2020 su decimosexta campaña en New Orleans, pero el equipo aún no sabe quién será su suplente.

Estados UnidosActualizado a
El veterano quarterback jugará en 2020 su decimosexta campaña en New Orleans, pero el equipo aún no sabe quién será su suplente.
Jonathan BachmanGetty Images

El hecho de que Drew Brees haya decidido regresar una campaña más es, por supuesto, una buena noticia para los New Orleans Saints.

Es difícil imaginar a los Saints como contendientes al Super Bowl con otro quarterback que no sea Brees.

Es verdad que Teddy Bridgewater jugó muy bien en ausencia de Brees en 2019. Bridgewater se fue 5-0, con nueve touchdowns y dos intercepciones, cuando Brees quedó fuera poco más de un mes con una lesión en el pulgar derecho.

Ahora que Brees ha anunciado que jugará en 2020, para la gerencia general de los Saints será muy complicado retener a Bridgewater, quien seguramente escuchará muchas ofertas en marzo, cuando sea agente libre por segunda vez en su carrera.

New Orleans firmó a Bridgewater el año pasado por una campaña y 7.25 millones de dólares.

Los Saints también tienen que decidir qué hacer con Taysom Hill, el jugador multitask que, además de alinear como punter, receptor, tight end y corredor, también es el tercer quarterback en el roster de New Orleans.

Lo curioso es que Hill, quien no ha ocultado su deseo por ser titular en la NFL, no tiene un solo pase de touchdown en dos años en la liga.

Al enterarse de la noticia de Brees, Hill dijo algo que seguro ayudará mucho a la gerencia general de los Saints, al menos en el corto plazo.

“Al final del día, veo que Drew regresa y tal vez yo no juegue como quarterback, que es en última instancia donde quiero tener la oportunidad de jugar en la NFL”, dijo Hill en un podcast con el periodista Adam Schefter. “Pero todavía habrá oportunidades para mí para hacer jugadas. Puedo decir que una experiencia única para mí, que la mayoría de los quarterbacks suplentes no tienen, es que puedo estar en el huddle con Drew los domingos… Eso para mí es invaluable”.

Hill se convertirá en agente libre con restricciones, así que los Saints tienen la opción de amarrarlo con una oferta por una temporada más o darle un contrato multianual.

Saints tiene, según el portal OverTheCap, únicamente 9.3 millones de dólares en el tope salarial, sólo más que otros cinco equipos en la NFL.

Si se queda en New Orleans, es probable que el coach Sean Payton le dé más oportunidades como quarterback, aunque es un hecho que lo veremos en sus otras posiciones también.

En 2019, Brees completó 74.3% (el segundo porcentaje más alto de la historia) de sus envíos para 2,979 yardas, con 27 touchdowns y cuatro intercepciones.

En septiembre de 2016, los Saints le dieron una extensión de contrato por dos años y 44.2 millones de dólares, lo cual significa que el vicepresidente ejecutivo y gerente general, Mickey Loomis, tiene que negociar nuevamente con su quarterback estrella.

La de 2020 será su decimosexta campaña en New Orleans y probablemente la última, así que los Saints deben tener listo a su sucesor cuanto antes.

Y descubrir si Taysom Hill puede ser el futuro de la franquicia.