Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Drew Brees anuncia que volverá con los Saints en 2020

El líder histórico en yardas y pases de touchdown aún no está listo para decirle adiós al football.

Estados UnidosActualizado a
El líder histórico en yardas y pases de touchdown aún no está listo para decirle adiós al football.
Getty Images

En el mundo del deporte la palabra “perdedor” se aplica únicamente en dos casos, para aquel que es incapaz de obtener un triunfo, significativo o de cualquier otro tipo, o aquel que simplemente deja de intentarlo.

Drew Brees no encaja, ni encajará, en ninguna de esas categorías. El más claro ejemplo es que, a sus 41 años y sin nada más que demostrar dentro de la NFL, el quarterback de los Saints no está listo para decirle adiós al football.

Brees anunció sus planes para la siguiente temporada a través de Instagram, publicando una fotografía desde la cima de una montaña con el siguiente mensaje: “¡Lo que siento sobre la temporada 2020! ¡Estoy ansioso por volver al trabajo y recorrer el trayecto, pues sé que la recompensa al final valdrá la pena! Los amo #WhoDatNation. ¡Volvamos a intentarlo!”

Un mensaje claro y que deja muy poco a la imaginación. Brees estará la próxima campaña en el emparrillado y lo hará con los Saints, pues a pesar de ser agente libre siempre ha dicho que no tiene interés en vestir otro uniforme.

Líder histórico en yardas, pases completos, porcentaje de completos, pases de touchdown y con un anillo de campeón en su ilustre carrera, parecería que Brees lo ha ganado todo y así es. Sin embargo, aparentemente aún tiene cuentas pendientes: Un segundo título.

Si bien el mensaje que recibieron los Saints la mañana del martes es una buena noticia, no significa que no le genere una nueva serie de problemas de distinta magnitud. Primero, concretar un acuerdo contractual con Brees, quien ya les ha dado descuentos en ocasiones anteriores.

Segundo, tomar una decisión sobre quién será el sucesor a corto y mediano plazo detrás del centro de la franquicia. Teddy Bridgewater, quien ganó sus cinco inicios en 2019, es agente libre sin restricciones, mientras que el versátil Taysom Hill ha dejado en claro que quiere una oportunidad de demostrarse como algo más que una navaja suiza.

Bajo cualquier parámetro, es prácticamente imposible que el equipo retenga a sus tres pasadores para la siguiente temporada y tomar la decisión correcta en marzo podría facilitar la transición post-Brees. Eso significa que incluso con el regreso prometido del hijo pródigo, New Orleans aún tiene mucho que resolver.

Con su anuncio del martes, Brees les facilitó el trabajo. Si bien es el tercer año consecutivo en que el quarterback se toma tiempo para sopesar su futuro, su regreso solo significa que el equipo retiene la base para aspirar nuevamente al campeonato, en especial considerando el nivel que conserva Brees.

La temporada pasada Brees impuso una marca personal con 116.3 puntos de rating, guió al equipo a un récord de 13-3 por segundo año consecutivo e, igualmente por tercera campaña en fila, logró el tercer mejor porcentaje de pases completos en la historia de la NFL. Eso solo demuestra que a pesar de estar del lado equivocado de los 40, Brees continúa brillando dentro del emparrillado.

Y esto aún no termina.