Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf Champions League

Frank de Boer criticó el estado del campo tras ida ante Motagua

Luego de empatar en la ida de los octavos de Concachampions ante Motagua, el técnico de Atlanta United aseguró que el terreno de juego influyó en el resultado.

Estados UnidosActualizado a
Luego de empatar en la ida de los octavos de Concachampions ante Motagua, el técnico de Atlanta United aseguró que el terreno de juego influyó en el resultado.
Kevin C. CoxGetty Images

Inició una nueva edición de la Concacaf Champions League y en uno de los primeros duelos correspondientes a los octavos de final, Atlanta United igualó como visitante ante Motagua y al término del partido, el estratega del cuadro estadounidense, Frank de Boer, se quejó sobre el estado de la cancha del Estadio Olímpico de San Pedro Sula.

En la conferencia posterior al que significó el primer juego en la temporada de Atlanta, el técnico europeo reconoció que la cancha del Olímpico pesó para que no pudieran desarrollar su estilo de juego de manera efectiva.

"Fue un partido complicado, queremos jugar con nuestro estilo y con un campo mejor que éste, no pudimos jugar a nuestro estilo porque el balón botaba mucho en esta cancha. El campo fue dificil, es muy dificil y pesado, estaba alto y eso no he visto desde el banquillo, no es la mejor cancha que he visto", expresó el holandés.

De Boer también destacó el gol de visitante que consiguió Josef Martínez y que le dará comodidad para enfrentar el encuentro de vuelta, a disputarse el próximo 25 de febrero, que se disputará en el Fifth Third Bank Stadium y no en el Mercedes-Benz Stadium, debido a compromisos pactados previamente.

"Marcar un gol siempre es importante cuando juegas fuera, estoy contento con el resultado, no era algo fácil porque ellos están mejor físicamente que nosotros, un empate es muy bueno, más porque anotamos", comentó De Boer.

Atlanta no estará en casa para la vuelta

El cuadro de la Major League Soccer recibirá al conjunto hondureño el próximo martes, para definir a uno de los invitados a la ronda de cuartos de final en el torneo de Concacaf, sin embargo, lo hará fuera del Mercedes-Benz Stadium, debido a que el inmueble estaba previamente rentado para un evento deportivo, por lo que tendrán que disputar la vuelta de los octavos en el Fifth Third Bank Stadium.