Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Greg Olsen, por visitar a Redskins y Seahawks esta semana

Greg Olsen le puso fin a su estadía de nueve años en Carolina al finalizar el calendario anterior. Ahora buscará al que será su tercer equipo en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
Greg Olsen le puso fin a su estadía de nueve años en Carolina al finalizar el calendario anterior. Ahora buscará al que será su tercer equipo en la NFL.
Streeter LeckaGetty Images

Greg Olsen perteneció por nueve años a la organización de Charlotte, y antes de ello el ala cerrada pasó cuatro calendarios como profesional con Chicago Bears, su primer equipo desde que llegó a la liga, con el NFL Draft de 2007.

Una vez que el veterano decidió ponerle fin a su estadía con los Panthers, es momento de buscar un nuevo hogar. Por tal motivo, Olsen dará inicio a sus encuentros de la agencia libre, iniciando con una escala en la capital para reunirse con Washington Redskins y posteriormente aterrizar en el Aeropuerto Internacional de Seattle-Tacoma, para una entrevista con los Seahawks, reportó Ian Rapoport, de NFL Network. Recientemente, Adam Schefter, de ESPN, notificó que también Buffalo Bills estaban interesados en el tight end.

Para cuando la semana llegue a su fin, se espera que el producto de los Bears (Universidad de Miami) ya haya tomado la decisión sobre cuál su tercer equipo en la liga, le informaron a Rapoport.

De llegar a Washington, Olsen estaría entre compañía conocida, pues jugó por casi una década en Carolina para Ron Rivera, quien ahora tomó las riendas de los Redskins tras ser despedido de los Panthers antes de finalizar el calendario, al terminar la Semana 13.

Currículo

Por sus esfuerzos semana a semana, Olsen fue nombrado en tres ocasiones al Pro Bowl (2014-2016). En sus 13 años como profesional del football, el ala cerrada de 34 años acumula 718 recepciones para 8,444 yardas y 59 anotaciones.

En 2017 y 2018, Olsen sufrió lesiones que solo le permitieron aparecer con el uniforme de los Panthers en 16 ocasiones; es decir, la mitad de encuentros que jugó su equipo durante ese lapso. Sin embargo, para este año, el tight end se alineó en 14 encuentros desde el comienzo en la ofensiva del club de David Tepper. Pero una lesión en el pie del quarterback Cam Newton no ayudaron a la producción de Olsen, quien en sus últimas cinco temporadas (2012-2016) previas a las lesiones de 2017 y 2018 acumuló al menos 800 yardas y más de 65 recepciones.

Este año Olsen atrapó 52 pases para 597 yardas y solo un par de anotaciones, las cuales ocurrieron en un mismo partido, en contra de Arizona Cardinals, en la tercera jornada.