Carolina Panthers

Luke Kuechly anuncia su retiro de la NFL a los 28 años

El linebacker tomó la decisión sorpresiva a unos meses de que Ron Rivera, quien lo reclutó en 2012, fuera cesado como head coach de Panthers.

Luke Kuechly con Panthers

Parece que una era está terminando de manera definitivamente en Charlotte. La salida de Thomas Davis en la agencia libre de 2019 solo era un vaticinio de lo que se aproximaba. Después vino Ron Rivera y los rumores de salida de Cam Newton. Y la más reciente partida es la de Luke Kuechly.

A través de un video compartido en las redes sociales de la organización, el linebacker Luke Kuechly ha anunciado que se retira del football profesional tras nueve campañas en la NFL y a la edad de 28 años.

"Nunca es el momento adecuado para apartarse, pero ahora es el momento correcto para mí. Es una decisión difícil. He pensado mucho en esto. Creo que es la oportunidad para salir adelante. Me entristece porque amo jugar el deporte, lo he practicado desde que era niño. Es mi cosa favorita en el mundo. Los recuerdos que tengo de este lugar y esta organización, y jugar en el campo con mis compañeros nunca se irán", expresa el defensivo egresado de Boston College.

La partida del LB se da a dos años de que el convenio que tenía con Carolina expirara y para 2020 podrá recibir 10.8 millones de dólares equivalentes al salario que se embolsaría en la temporada.

La decisión de Kuechly se da en un contexto donde más jugadores de élite en la disciplina deciden hacerse a un lado para evitar secuelas de salud a largo plazo. Al término de la campaña de 2018, Rob Gronkowski y Andrew Luck, ambos de de 30 años de edad.

La carrera de Kuechly

Luke Kuechly llegó a la NFL reclutado por Panthers, quienes emplearon el pick número nueve global del draft de 2012. En nueve campañas en el Bank of America Stadium registró 1,092 tackles, 12.5 sacks, 18 intercepciones, siete fumbles forzados y dos touchdowns. Además, fue llamado siete veces al Tazón de los Profesionales, en cinco ocasiones fue designado al primer equipo All-Pro y fue Defensivo del Año en 2013.

Pero tal vez lo más importante es que en menos de una década en Carolina, se convirtió en uno de los tres defensivos más importantes de la organización de la mano de Thomas Davis Sr. y Julius Peppers.