CINE

Cambian el título de 'Birds of Prey' por fracaso en taquilla

Debido a los bajos números de ‘Birds of Prey: The Fantabulous Emancipation of a Harley Quinn’ en taquilla, Warner Bros decide cambiar el título a la cinta.

Estados UnidosActualizado a
Imagen por Warner Bros. Pictures de Margot Robbie durante una escena de "Birds of Prey."

El pasado viernes, 07 de enero, se estrenó a nivel internacional la cinta de ‘Birds of Prey: The Fantabulous Emancipation of a Harley Quinn’, la cual, logró reunir en su primer fin de semana de estreno nada más y nada menos que 33 millones de dólares en Estados Unidos, resultando un fracaso total, pues se esperaba que su éxito fuera de al menos 50 millones de dólares.

Es por ello que Warner Bros., productora encargada del largometraje protagonizado por Margot Robbie, decidió cambiarle el nombre a la cinta para aumentar números en taquilla, así lo informó el sitio Entertainment, en donde se asegura que incluso, este nuevo nombre ha estado comenzando a aparecer en cines alrededor de Estados Unidos, es así como ‘Birds of Prey: The Fantabulous Emancipation of a Harley Quinn’ se reducirá simplemente a ‘Harley Quinn: Birds of Prey’.

Y es que de acuerdo a la información obtenida por el portal estadounidense, el largo título que solía tener la cinta, hacía que el público no notara el objetivo de este, el cual es la misma Harley Quinn. Así mismo, se dice que otra de las razones por las que la cinta de DC no tuvo el éxito que se esperaba fue debido a la clasificación del largometraje, pues al ser catalogada dentro de la clasificación R, deja fuera a una gran cantidad de público.

El bajo recaudamiento a nivel internacional

En cuanto al nivel internacional se refiere, ‘Birds of Prey’ únicamente logró recaudar 79 millones de dólares, cuando se esperaba que al menos lograra 82 millones, por lo que el largometraje de Cathy Yan necesitará reunir de 250 a 300 millones para no resultar en una pérdida total y comenzar a generar ganancias, pues de hecho, la cinta ha sido catalogada como el peor estreno en toda la historia del Universo de DC Cómics.