Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Tua Tagovailoa, enfocado en su estado de salud

El quarterback de Alabama se encuentra en proceso recuperación luego de someterse a cirugía en noviembre por fracturarse la cadera ante Mississippi State.

Estados UnidosActualizado a
El quarterback de Alabama se encuentra en proceso recuperación luego de someterse a cirugía en noviembre por fracturarse la cadera ante Mississippi State.
Vasha HuntAP

En el marco del Super Bowl LIV, Tua Tagovailoa apareció en Miami. El pasador aprovechó para hablar sobre su proceso de recuperación y su decisión por entrar al nivel profesional en 2020.

Antes de iniciar la temporada de la NCAA, se esperaba que Tagovailoa terminara seleccionado en el primer puesto del sorteo de la NFL para 2020. Una jugada a finales de la temporada donde se dislocó la cadera cambió el curso de su historia. Ante el suceso, llegó la incertidumbre para el joven pasador de Alabama.

"Creo que mi cuerpo se conmocionó. Realmente no podía comprender las cosas en ese momento", confesó el quarterback de 21 años, en el programa Super Bowl Live, de NFL Netwtork.

Sin embargo, Tua comienza a dejar atrás la aparatosa lesión que sufrió en noviembre en contra de Mississippi State. Siente la mejoría de su cuerpo, pero necesita constatarlo con la evidencia clínica.

"Me siento muy bien. A este paso me recuperaré completamente", mencionó con optimismo. "Realmente no podemos decir hasta que la exploración por tomografía y la resonancia magnética se realicen al cumplir los tres meses [de la lesión]. En este momento me siento muy bien", aseveró.

Tugovailoa se someterá a dichos exámenes médicos en febrero, una vez que cumpla con el lapso postoperatorio de 90 días. Eso es lo que más le importa de momento: la salud, compartió.

"Mi principal objetivo no es ganar la carrera de 40 yardas ni ganar el levantamiento de pesas", habló en referencia al proceso de reclutamiento previo al draft que realiza la NFL año con año, el scouting combine. Para él, se trata enfocar la atención en "pasar los exámenes médicos".

"Iré allí aspirando a pasar los exámenes y después ir a entrevistarme con los equipos [de la NFL]. Eso es básicamente lo que haré. Y, con esperanza, llegue el día de jugar en el nivel profesional, ya sea en marzo o abril", agregó durante su aparición en el programa.

Con la mirada hacia la NFL

A pesar de la aparatosa lesión que lo alejó de las jornadas finales y la temporada de la "tazoniza" colegial, Tugovailoa aún se perfila para aparecer en el escenario de Las Vegas durante el primer día del reclutamiento.

De acuerdo con el pasador de la escuela de Tuscaloosa, su entrenador, el mítico Nick Saban, le aconsejó tomar una decisión racional y de negocios, no emocional. "Fue difícil. Me senté con mis padres, para platicarlo con ellos y saber lo que pensaban. Así fue como llegó la decisión para declararme al draft", explicó Tua.