Temas del día Más temas

WASHINGTON REDSKINS

Redskins confirman a Jack del Rio como su coordinador defensivo

La nueva adición al cuerpo técnico de Redskins tendrá en los controles, junto con Rivera, a dos entusiastas del lado defensivo, al ser los dos exlinbackers.

Jack del Rio con Raiders

La mañana de este miércoles, los Redskins dieron inicio a su año con el anuncio oficial de la contratación de quien será su entrenador en jefe para la temporada 2020 de la NFL, Ron Rivera.

Horas más tarde, dieron seguimiento a los cambios en el cuerpo técnico para el siguiente año, al anunciar a Jack del Rio como su nuevo coordinador defensivo.

La llegada de Del Rio a la capital estadounidense supone un mejor funcionamiento de la defensa de Washington al utilizar un esquema de 3-4, mismo que enfatiza el dinamismo en el área media el terreno de juego al jugar con cuatro apoyadores y tan solo tres frontales.

Lo anterior, dado que Del Rio, al igual que Rivera, jugó colegial y profesional desde la posición de linebacker, donde se enroló de un lado al otro de la defensa en sus 11 años en la NFL. De igual manera, cubrió el puesto que pertenece al apoyador medio.

Experiencia en las laterales

Luego de retirarse como jugador en 1995 y haber vestido los colores de Vikings, Cowboys, Chiefs y Saints, Del Rio pasó del emparrillado a las laterales en 2002 para convertirse en coordinador defensivo de Carolina Panthers.

Un año después, Del Rio encontraría su primera oferta como entrenador en jefe. Jacksonville Jaguars lo hizo su mandamás por nueve años donde Del Rio entrenó al equipo por 139 juegos. En ellos, los floridanos terminaron con marca de 68-71, siendo su tercera (2005) la mejor campaña allí, al terminar con registro de 12-4, incluido un viaje a los playoffs que finalizó después del primer encuentro.

Después de la Semana 12, en 2011, en Jacksonville le dieron las gracias por sus servicios.

En 2012, el oriundo de California fue el nombrado para dirigir a la defensa de Denver Broncos por los siguientes tres años. En dos ocasiones con el equipo de Colorado, Del Rio mantuvo a su defensa en el podio de la liga en cuanto a yardas totales.

En 2015, los Raiders le ofrecieron el puesto grande en su estado natal y Del Rio tomó las riendas del equipo por tres años, donde en 48 duelos los llevó a ganar 25 partidos, así como a una clasificación de playoffs en 2016 que terminó de forma prematura.