Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Red Sox evitan arbitraje y firman a Andrew Benintendi

Con la firma de Benintendi, tras las intenciones expresas de dejar ir a Mookie Betts, los Red Sox aseguran una pieza clave con el guante en el Fenway Park.

Estados UnidosActualizado a
Con la firma de Benintendi, tras las intenciones expresas de dejar ir a Mookie Betts, los Red Sox aseguran una pieza clave con el guante en el Fenway Park.
ElsaGetty Images

Boston pasa por un momento difícil. La organización de John W. Henry fue acusada de haber robado señas de forma ilegal en 2018, año de su último campeonato. Además, se acaban de deshacer de su mejor jugador, Mookie Betts, pero el canje que parecía seguro está en pausa. Ahora, para asegurar a uno de sus mejores hombres en los jardines, le extendieron el contrato a Andrew Benintendi por los próximos dos años para evitar el arbitraje salarial.

Los términos contractuales totalizan 10 millones de dólares para el pelotero de 25 años. Éstos se repartirán en 3.4 millones para 2020 y 6.6 para el año entrante, de acuerdo con Mark Feinsand.

Benintendi jugará su cuarto año como ligamayorista, todos ellos con los Red Sox, a donde llegó por la vía del Draf Amateur de junio, en la primera ronda de 2015.

El originario de Cincinnati mostró un desempeño más bajo que de costumbre en la anterior campaña. En 138 encuentros, Benintendi alcanzó 13 bambinazos y 68 producidas con una decena de bases robadas. Solamente en los batazos de dos almohadillas se mantuvo constante, con relación a su juego en 2018.

Durante la Serie Mundial, en la que Boston se coronó en cinco juegos ante Los Angeles Dodgers, en 2018, Benintendi demostró estar a la altura en los momentos importantes para su novena. Bateó para .333 en 19 apariciones en el plato.

Agencia libre

Durante el invierno, llegaron a Boston el lanzador Martín Pérez, el receptor Kevin Plawecki y el campocorto José Peraza. Así como Benintendi, también regresará el inicialista Mitch Moreland, y J.D. Martínez, a quien aseguraron con una extensión de contrato que evita el arbitraje. En cuanto a Rick Porcello, el serpentinero vestirá ahora los colores de New York Mets.

El traspaso de Mookie Betts aún no se efectúa, pero se espera que esta tarde haya movimiento para mandarlo a Los Angeles en un nuevo acuerdo que descarta a los Twins entre los involucrados.