Cine

Muere Kirk Douglas, estrella de Hollywood, a los 103 años

El padre de Michael Douglas, y un ícono de Hollywood en los siglos de oro, famoso por producciones como 'Spartacus', entre otras, falleció a los 103 años.

Kirk Douglas, estrella de Hollywood murió a los 103 años
PhotoQuest Getty Images

Kirk Douglas, uno de los últimos sobrevivientes de la edad de Oro de Hollywood, y famoso por la producción de 'Spartacus' en los años 60's, falleció este miércoles 5 de febrero a los 103 años, así lo confirmó su hijo, el también actor reconocido, Michael Douglas.

A través de su cuenta de Instagram, Michael dio a conocer la noticia, dejando un conmovedor mensaje para su padre, y reconociendo que a pesar de su gran fama en Hollywood, para él siempre será más que eso, su papá.

"Es con una tremenda tristeza que mis hermanos y yo anunciamos que Kirk Douglas nos ha dejado hoy a los 103 años. Para el mundo fue una leyenda, un gran actor en la edad de oro de Hollywood, una persona humanitaria, cuya búsqueda de la justicia nos inspiró a todos" fue el primer mensaje que dejó.

Sin embargo, sentenció que a pesar de que todo el mundo lo conoció por su gran labor en Hollywood, para él "fue simplemente mi padre, para Catherine, un excelente suegro, para sus nietos y bisnietos, un gran abuelo y para su esposa Anne, un excelente esposo".

Para finalizar el discurso, Michael finalizó con una última frase que le dijo en su último cumpleaños, confesando que "siempre será real esto. Papá te amo mucho y estoy muy orgulloso de ser tu hijo".

El legado en Hollywood

Nacido con el nombre de Issur Danielovitch Demsky, y de una familia de inmigrantes judíos, Kirk nació en la ciudad de Amsterdam, New York. Se dedicó a vender bocadillos en sus inicios, e incluso incursionó en la lucha libre, sin embargo, cuando empezó a actuar en las obras de teatro de su escuela, supo qué era lo que quería.

Entre sus grandes películas se encuentran:

-Spartacus (1960)

-Paths of Glory (1957)

-The Vikings (1958)

-20,000 Leagues Under The Sea (1954)