Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Super Bowl LIV

Patrick Mahomes cumple la promesa a los Hunt y a Andy Reid

Patrick Mahomes, el MVP del Super Bowl, ya cumplió el par de objetivos que se puso cuando fue reclutado por los Kansas City Chiefs, hace tres años.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes cumple la promesa a los Hunt y a Andy Reid

Patrick Mahomes, el Jugador Más Valioso del Super Bowl LIV, ya cumplió el par de objetivos que se puso cuando fue reclutado por los Kansas City Chiefs, hace tres años.

Mahomes, quien a los 24 años y 138 días de edad se convirtió en el quarterback más joven que es nombrado MVP de un Super Bowl, quería ganar por la familia Hunt y por el coach Reid.

Misión cumplida.

“Tenía dos objetivos cuando llegué a los Kansas City Chiefs”, dijo Mahomes. “Quería llevar el Trofeo Lamar Hunt a la familia Hunt y quería ganar un Trofeo Lombardi por Andy Reid”.

El Trofeo Lamar Hunt lo ganó en el Juego por el Campeonato de la AFC hace un par de semana ante los Tennessee Titans, y el Vince Lombardi regresa a Kansas City por primera vez desde 1969.

Lamar Hunt fue el fundador de los Chiefs y ahora su hijo, Clark Hunt, es el presidente y CEO del equipo.

“No puedo esperar para regresar a Kansas City y disfrutar esto con ellos”, agregó Mahomes, refiriéndose a la afición del equipo, mejor conocida como “Chiefs Kingdom”.

Sin embargo, no fue fácil para el joven maravilla de los Chiefs.

Hasta el tercer periodo, Kansas City sólo había podido anotar 10 puntos.

“Sí, [los 49ers] tienen una defensa increíble”, reconoció Mahomes. “Es una de las mejores defensivas que he enfrentado en toda mi carrera. No estábamos ejecutando a un nivel alto, y cuando juegas contra una defensa como esa, no vas a tener mucho éxito”.

Pero en el cuarto periodo, los Chiefs anotaron 21 puntos sin respuesta para ganar el Super Bowl.

“Me alegra que nuestros muchachos siguieron peleando y que encontramos la manera de ganar”, dijo.

Fue el tercer triunfo de Kansas City en los Playoffs en el que vino de atrás.

“Es sólo el equipo. Tenemos corazón”, aseguró Mahomes. “Y es desde el primer día. El coach [Andy Reid] nos empuja para ser los mejores que podamos ser, y nunca nos rendimos. Tenemos esa mentalidad de jamás rendirnos y vamos a pelear hasta el final”.

Mahomes y Tom Brady son los únicos quarterbacks de la historia que son nombrados MVP del Super Bowl antes de cumplir los 25 años.