Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LIV

El mariscal de campo de 24 años fue el hombre más importante de Chiefs esta noche y por este motivo fue reconocido como el Jugador Más Valioso del cotejo.

Estados UnidosActualizado a
Patrick Mahomes es el MVP del Super Bowl LIV

En tan solo tres años Patrick Mahomes ha conseguido todo lo que un jugador de la NFL podría desear. Al término de la campaña de 2018 fue nombrado MVP de la liga y este domingo, además de conseguir el Vince Lombardi, fue nombrado el Más Valioso del Super Bowl LIV.

Mahomes recibe la distinción tras lanzar para 286 yardas (promedio de 6.8 yardas por intento), dos touchdowns y una intercepción para un rating 78.1. A pesar de ser números discretos para un MVP de Super Bowl, el mariscal de campo orquestó una remontada en el último periodo del encuentro (lapso en el cual consiguió su par de espirales de anotación) para coronarse campeón.

"Jamás perdimos la fe. Eso es lo más importante. Todos en el equipo, nadie tenía la cabeza abajo, y creímos en nosotros. Eso fue lo que nos dijimos a lo largo del año", aseguró Mahomes para ESPN al término del Super Bowl.

Lo más impresionante del logro es que con 24 años y 138 días el egresado de Texas Tech se convierte en el MVP del Super Bowl más joven de la historia destronando a Emmitt Smith, quien logró el galardón a los 24 años y 260 días en el Super Bowl XXVIII.

Aunque esta no es la primera ocasión que Mahomes consigue premios a muy temprana edad. La campaña anterior fue el jugador más joven en llegar al MVP ─en 2019 Lamar Jackson batió la marca del mariscal de campo de Kansas City.

En camino a Disney

Todo indica que Mahomes podrá hacer realidad un sueño de su adolescencia. Hace prácticamente siete años publicó en su cuenta de Twitter un mensaje donde señala que visitar Disney World tras ganar el Super Bowl debe ser asombroso.

Ahora, el pasador de Chiefs podrá tener la oportunidad de conocer el parque temático con un anillo de campeón en su poder.