Titans
24
FIN
35
Chiefs

AFC Championship Game

Chiefs vence a Titans y esperan rival para el Super Bowl LIV

Mahomes sigue mostrando que es uno de los mejores quarterbacks de la actualidad y rompió una malaria de cinco décadas para Kansas City sin Super Bowl.

Patrick Mahomes con trofeo de la AFC
TOM PENNINGTON AFP

A pesar de ser una de las franquicias fundadoras de la antigua AFL (ahora la AFC), Chiefs ostentaban pocas satisfacciones como organización (solo dos apariciones en Super Bowl y un título). No obstante, con la victoria sobre Titans por marcador de 35-24, Kansas City hace su primera aparición en el Súper Domingo desde 1970.

No obstante, al principio del encuentro Tennessee parecía concretar la hazaña al ponerse con ventaja de 10 puntos. Primero fue un gol de campo de 30 yardas de Greg Joseph y acarreo de touchdown de Derrick Henry.

Antes del final de los 15 minutos iniciales, Chiefs pudieron descontar con pase de ocho yardas de Patrick Mahomes a Tyreek Hill.

La respuesta de Titans no se hizo esperar y Dennis Kelly consiguió la anotación con recepción de una yarda. Aquí fue cuando la ofensiva de Ryan Tannehill se quedó sin gas y dejó abierta la puerta para la remontada.

El regreso comenzó con el segundo TD de Hill en la tarde (recepción de 20 yardas) y después vino un acarreo al mero estilo de Lamar Jackson por parte de Patrick Mahomes ─recorrió 27 yardas.

En el cuarto periodo Chiefs amarraron su pase al Super Bowl con acarreo de tres yardas de Damien Williams y la obra se culminó con una espiral de 60 yardas de Mahomes a Sammy Watkins para la quinta anotación de KC en el duelo.

Titans intentó reaccionar y lograron el touchdown aéreo de 22 yardas de Anthony Firkser. Sin embargo, Tennessee no pudo marcar de nueva cuenta, quedándose con las ganas de llegar al partido por el campeonato de la NFL por segunda vez en su historia (hace 20 años cayeron a manos de Rams en dicha instancia).

Los números del juego

Patrick Mahomes terminó con 294 yardas, cuatro touchdowns (tres por pase y uno terrestre) y un rating de 120.4, además de ser el líder corredor de Chiefs con 53 yardas. Sammy Watkins lideró por aire con siete recepciones para 114 yardas y una anotación.

Por parte de Titans, Tannehill lanzó para 209 yardas, dos touchdowns y calificación de 108.1. Derrick Henry terminó con una producción baja de 69 yardas en 19 intentos y una anotación. Corey Davis consiguió cinco recepciones para 65 yardas.