Salud

195 estadounidenses en cuarentena por Coronavirus

195 personas fueron llevadas a cuarentena después de aterrizar en California en un vuelo procedente de China, donde brotó el Coronavirus.

Estados Unidos
195 estadounidenses en cuarentena por Coronavirus
MARK RALSTON AFP

El Coronavirus es una enfermedad que se ha ido expandiendo en los últimos días y por tanto ha puesto en alerta a más de uno. El miércoles, una tripulación de 195 personas aterrizaron al Sur de California, donde de inmediato fueroninspeccionados e incluso se encuentran en cuarentena para evitar un riesgo mayor.

De acuerdo con varios medios, las personas evacuadas tendrán que estar aproximadamente dos semanas en una base militar en California, y después de ser inspeccionados y que el riesgo se considere nulo, podrán volver a sus hogares.

Oficiales de sanidad que se encuentran investigando la situación, señalaron que ninguna de las personas que llegó al país norteamericano ha mostrado sintómas de Coronavirus, sin embargo, se seguirá monitoreando la situación en los próximos días.

Jugador de fútbol americano, entre los evacuados

Entre esas personas que se encuentran en cuarentena, se encuentra un jugador de fútbol americano que juega en China, y que responde al nombre de Jarred Evans, quien compartió un poco de lo que vivió al momento de arribar del país asiático e incluso habló de cómo se encuentra la situación en dicha nación.

"Cuando te debates entre la vida y la muerte, es un partido completamente diferente. Yo todavía estoy usando mi máscara y mis guantes. No sabemos quien puede tener coronavirus, así que es mejor tener precaución" señaló Evans en entrevista con AP.