Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

La AFC se alza con la victoria en el Pro Bowl 2020

Por cuarta campaña consecutiva, en el Camping World Stadium el representativo de la Conferencia Americana se impuso al equipo de la Nacional.

Estados UnidosActualizado a
Por cuarta campaña consecutiva, en el Camping World Stadium el representativo de la Conferencia Americana se impuso al equipo de la Nacional.
Getty Images

Desde que el Pro Bowl llegó a Orlando, Florida, en 2017 el evento solo ha tenido un dueño: la Conferencia Americana. Y para 2020 la tónica se repitió con el triunfo de la AFC sobre la NFC por marcador de 38-33.

Aunque el inicio del juego fue para el combinado de la Conferencia Nacional. En el primer cuarto, Michael Thomas se combinó con Drew Brees para el touchdown de 16 yardas. La Americana respondió con espiral de cinco yardas de Lamar Jackson a Andre Roberts para la anotación.

La NFC retomó la delantera con envío de Russell Wilson de seis yardas a Amari Cooper y el empate con el segundo pase de TD de Jackson, ahora para Mark Andrews.

Aquí fue cuando la AFC comenzó a definir el rumbo del encuentro. Al medio tiempo, Jack Doyle y Deshaun Watson consiguieron la anotación aérea de 13 yardas y Justin Tucker marcó su único gol de campo del juego ─un intento de 50 yardas─ mientras el reloj expiraba.

Para la segunda mitad, la Conferencia Nacional intentó romper la hegemonía y casi lo consigue. En la primera serie ofensiva del tercer cuarto, Fletcher Cox consiguió el pick six de 61 yardas sobre Watson. Después Davante Adams adelantó a la NFC con recepción de 13 yardas a pase de Kirk Cousins.

La Conferencia Americana pagó con la misma moneda y registró par de touchdowns. Primero fue con arcoíris de 60 yardas de Ryan Tannehill para D.J. Chark Jr. y después un fumble de Cousins recuperado por T.J. Watt para la anotación.

La NFC intentó gestar la remontada con la segunda recepción de touchdown Adams, a pase de Cousins, pero el combinado de la Nacional falló la conversión de dos puntos y así sepultó todas sus posibilidades de triunfar.

Los hombres del partido

Tras el encuentro, Lamar Jackson fue designado como el MVP Ofensivo del encuentro al lanzar para 185 yardas con dos touchdowns y una intercepción. Por su parte, Calais Campbell recibió la distinción defensiva al conseguir un tackle y una captura de quarterback.