Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

LAFC venció a Peñarol en su primer amistoso de la temporada

El delantero mexicano se estrenó con un golazo y ayudó a su equipo a conseguir su primera victoria del año, en un amistoso ante la escuadra charrúa.

Estados UnidosActualizado a
El delantero mexicano se estrenó con un golazo y ayudó a su equipo a conseguir su primera victoria del año, en un amistoso ante la escuadra charrúa.
Cortesía: @LAFC

LAFC se presentó ante su gente e inició su pretemporada en el Banc of California Stadium, donde recibió a Peñarol en el primer partido del cuadro angelino durante 2020 y en el que consiguieron la primera victoria del año, al derrotar a la escuadra uruguaya por marcador de 2 tantos a 0 en un duelo que incluyó un espectacular gol de Carlos Vela.

Apenas al minuto 9, el cuadro local abrió el marcador con una obra de arte de Carlos Vela, pues el mexicano recibió el balón y con el sello de la casa, disparó de pierna izquierda para incrustar la pelota en el ángulo de la portería defendida por Thiago Cardozo, que nada pudo hacer para evitar el primer tanto de Vela en el 2020.

Los sudamericanos se quedaron a nada de igualar el marcador en Los Angeles, pues Jonathan Urretaviscaya cobró un tiro libre y Kenneth Vermeer hizo su primera gran atajada con LAFC, antes de que al 41, LAFC extendiera su ventaja luego de que Adrien Pérez aprovechara un rebote dentro del área y pusiera el segundo de la noche.

Para la segunda mitad, tanto LAFC como Peñarol, salieron con un cuadro alterno con respecto a lo que ambos técnicos mostraron en el primer tiempo y uno de los cambios fue el arquero mexicano, Pablo Sisniega, que al minuto 60 cometió un penal, mismo que fue errado por Facundo Torres, pues el charrúa estrelló el balón en el poste y LAFC siguió arriba en el marcador.

La pizarra no se movió y el conjunto dirigido por Bob Bradley consiguió la primera victoria del año, ante la escuadra uruguaya, en la que actuales jugadores de LAFC como Brian Rodríguez y Diego Rossi debutaron y saltaron hacia el fútbol de los Estados Unidos.

El cuadro de Los Ángeles continuará con su pretemporada ante FC Dallas y Toronto FC el próximo 6 y 12 de febrero, respectivamente, en un par de duelos que servirán como preparación de cara a los octavos de final de la Copa de Campeones de la Concacaf ante León y previo al inicio de la MLS, que se dará el próximo 29 de febrero y en donde le darán la bienvenida a Inter Miami.